El sueño de todo padre: saber dónde está su hijo en todo momento. Es fácil hacer realidad este sueño utilizando operadores de telefonía móvil, funciones integradas en el teléfono o software de seguimiento específico. Así que la pregunta es: ¿cómo puedo activar los servicios de localización en el dispositivo de mi hijo?
El ritmo de vida tan acelerado que llevamos ahora no nos deja demasiado tiempo libre para estar con nuestros hijos. Las cargas de trabajo y la falta de tiempo libre hacen que nuestros hijos sean más independientes y libres que nunca. Todo esto provoca complicaciones a la hora de controlar a los hijos. Los niveles de seguridad en las ciudades han disminuido, y el número de delitos contra niños o adolescentes no deja de crecer. Todo ello hace que los padres se preocupen por sus hijos cuando no están. Por un lado, es crucial respetar la voluntad de libertad de tus hijos y, por otro, protegerlos de las amenazas existentes en el mundo que les rodea. Por eso es vital disponer de servicios de localización.
Cómo activar los servicios de localización en iPhone o Android
¿Te preguntas cómo rastrear el teléfono de tu hijo y estar siempre al tanto de su ubicación? Es fácil hacerlo en línea con las funciones integradas de Google o iCloud. El requisito clave para que funcionen es tener activados los servicios de localización en el dispositivo de tu hijo. Lo más probable es que los padres tengan acceso a las cuentas de sus hijos, y activar estos servicios puede ayudar a saber dónde está tu hijo. Ambas plataformas (iOS y Android) tienen todas las funciones necesarias para que los padres puedan controlar la ubicación de sus hijos en tiempo real. Habilitar las funciones de localización del smartphone puede decir mucho sobre tu hijo y ser beneficioso para los desarrolladores de aplicaciones.
Saber dónde estás ayuda a muchas aplicaciones a hacer su trabajo
Últimamente, casi todas las aplicaciones quieren acceder a tu ubicación. Tienen una razón para ello, ya que conocer tu ubicación proporciona montones de datos y puede ayudar potencialmente a las empresas a tener mayores ingresos o a ser aún más eficientes. Dependiendo del tipo de aplicación, necesitan tu ubicación por varias razones.
- Cámaracámara de tu dispositivo o algunas otras aplicaciones de cámara recopilan datos sobre tu ubicación, de modo que adjuntan información de ubicación a las fotos que haces. Esto te ayuda a rastrear el historial de ubicaciones en tu galería multimedia.
- Mapas y aplicaciones de viajeCualquier aplicación de navegación necesita tu ubicación para funcionar eficazmente. No puedes utilizar ninguna aplicación de navegación y llegar a algún sitio sin activar el seguimiento de la ubicación. Cualquier aplicación de viajes necesita tu ubicación para hacer las sugerencias necesarias sobre lugares cercanos o para solicitar un servicio que puedas necesitar.
- Aplicación meteorológicaAplicaciones de este tipo requieren tu ubicación para proporcionar datos precisos sobre las condiciones meteorológicas a tu alrededor.
- Aplicaciones de redes socialesEstas aplicaciones quieren conocer tu ubicación para esos casos en los que necesitas etiquetar un lugar que has visitado, o necesitas encontrar algo utilizando la propia aplicación.
- Aplicaciones de salud y forma físicaEn los casos en los que quieras que tu teléfono realice un seguimiento de tu actividad física o controle cuántos pasos has dado durante el día, es cuando necesitas dar a estas aplicaciones acceso a tu ubicación.
- Juegos: juegos como "Pokemon GO" podría necesitar tu ubicación para que puedas tener la mejor experiencia de usuario al utilizar estos juegos.
Siempre puedes regular qué aplicaciones pueden acceder o no a tus datos de localización. Estas funciones son fáciles de cambiar en los ajustes de tu teléfono. Algunas aplicaciones no funcionarán sin acceder a tus datos de localización, así que tú decides si las usas o no.
¿Qué son los servicios de localización y cómo funcionan?
Todos los dispositivos modernos llevan incorporado un módulo GPS. Este chip le permite conectarse al Sistema de Posicionamiento Global y recopilar los datos necesarios sobre la ubicación de su dispositivo. Con este pequeño detalle, puedes estar siempre al tanto de dónde está tu teléfono. Los Servicios de Localización son un grupo de ajustes que pueden rastrear tu ubicación y proporcionarte estos datos. Muchas aplicaciones necesitan tu ubicación para funcionar correctamente (Buscar mi teléfono o Google Maps). Utiliza el seguimiento de la ubicación para saber por dónde conducir y como herramienta de emergencia en caso de que te roben el dispositivo, o para encontrar siempre la gasolinera más cercana.
Utilizando sólo un módulo GPS, es difícil obtener una ubicación precisa. Por eso, para obtener datos más precisos, los servicios de localización también utilizan datos celulares, una red Wi-Fi o Bluetooth para detectar la ubicación más exacta de tu teléfono. Con la combinación de estas fuentes de datos, dispones de una potente herramienta que puede ver tu ubicación hasta unos pocos metros. Además, los dispositivos más recientes también incorporan un sensor o una brújula que incluso te permite detectar la dirección del movimiento de tu teléfono.
Cómo activar los servicios de localización en el iPhone
Las posibilidades de que ya tengas activados los servicios de localización son muy altas. Durante la primera configuración de tu nuevo iPhone, se te ofrece permitir los servicios de localización para un funcionamiento más preciso de tu nuevo dispositivo. Pero en caso de que aún no lo hayas hecho, activarlos es bastante fácil. Tienes que ir a los ajustes de tu iPhone. Ve a la sección Privacidad y haz clic en Servicios de localización. Desliza el dedo para activar los servicios de localización y ya está. Debajo, verás la lista de aplicaciones que tienes en tu dispositivo y podrás configurar qué aplicación puede acceder a tus datos de localización. Tienes tres modos para elegir: Nunca, Preguntar la próxima vez y Mientras usas la aplicación.
Es bueno revisar todas las aplicaciones y restringir el acceso a algunas si no es necesario. Estas medidas prolongan la duración de la batería. Una vez que quieras monitorizar la localización de tu hijo en tu iPhone, necesitas usar la aplicación Buscar mi iPhone. En primer lugar, asegúrese de que la función Buscar mi iPhone está activa, y luego tiene que enviar una solicitud desde el teléfono de su hijo a su dispositivo. Una vez aceptada la invitación de tu hijo, podrás acceder a su ubicación en todo momento.
Cómo activar los servicios de localización en Android
Al igual que con el dispositivo iPhone, la mayoría de las veces, los servicios de localización se habilitan durante la primera configuración de su teléfono Android. Pero en caso de que no lo hayas habilitado por alguna razón, es fácil de arreglar. Para activar los servicios de localización, tienes que ir a Ajustes. Elige la ubicación y activa esta función. Android te ofrece varios modos de localización entre los que elegir:
- Alta precisión: este modo implica el uso de GPS, Wi-Fi, Bluetooth y la red celular para detectar la ubicación exacta de su dispositivo. Ten en cuenta que este modo reducirá la duración de la batería y proporciona menos privacidad.
- Ahorro de energía: este modo sólo utiliza Wi-Fi y una red móvil para detectar la ubicación del teléfono. Tiene un menor consumo de batería.
- Sólo GPS/Sólo dispositivo: tu teléfono utilizará únicamente el GPS para detectar la ubicación.
Junto con estos modos, también dispones de servicios adicionales basados en la ubicación de Google. Estos servicios incluyen:
- Precisión de ubicación: Al igual que el modo de alta precisión, requiere el uso de GPS, Wi-Fi, Bluetooth y la red celular para detectar la ubicación exacta de su dispositivo.
- Historial de ubicaciones de tu cuenta de GoogleEsta función te permite ver el historial de ubicaciones de todos los dispositivos conectados a tu cuenta de Google. Siempre puedes borrar estos datos o desactivar esta función.
- Compartir ubicación para Google Maps: Esta función te permite compartir tu ubicación con otras personas. Utiliza esta función en el teléfono de tu hijo. Una vez que te añadas a las personas que pueden ver la ubicación de tu hijo, siempre sabrás dónde está.
Todas estas configuraciones te permiten personalizar los servicios de localización de tu dispositivo Android. Cuando quieras estar al tanto de la ubicación de tu hijo, habilitar el uso compartido de la ubicación y puedes estar tranquilo.
Qué hacer cuando las aplicaciones piden acceso a los servicios de localización
Algunas aplicaciones te piden permiso para utilizar tu ubicación. La aplicación te lo pedirá la primera vez que la inicies. Aunque siempre puedes gestionar estos ajustes, vale la pena pensar si esta aplicación realmente lo necesita. Algunas aplicaciones quieren utilizar la información de tu ubicación para sus propios fines, por ejemplo, para realizar más ventas o aplicar anuncios específicos basados en tus datos de ubicación. Tanto en dispositivos Android como iOS, puedes gestionar estos ajustes y cambiarlos en cualquier momento. Siempre es más seguro para el dispositivo de tu hijo permitir que las aplicaciones rastreen la ubicación de su teléfono sólo cuando sea necesario. Por ejemplo, aplicaciones de navegación o aplicaciones originales como Find My o Google Maps.
Sus derechos de privacidad
Una vez que decidas darle a tu hijo su primer dispositivo, tienes que elegir cómo se lo configuras. Tú decides si configuras el nuevo teléfono utilizando tu cuenta o creas una cuenta aparte para tu hijo.
Se puede crear una cuenta estándar de Google con una edad mínima de 13 años. Pero aún así, la mejor manera es crear una cuenta separada para su hijo. En caso de que tu hijo sea menor de edad, Google tiene una buena solución. Configura la cuenta de tu hijo en el navegador web y crea tu grupo familiar en families.google.com para unir a todos los miembros de la familia.
Un proceso similar funciona para configurar un dispositivo iPhone para su hijo. Si su hijo es menor de 13 años, debe ir a Ajustes → Compartir en familia → Añadir miembro de la familia → Crear una cuenta infantil. De este modo, tu hijo podrá utilizar su dispositivo iPhone y usarlo con ciertas limitaciones. Tú, como padre, puedes acceder a su ubicación en todo momento.
Acceder a la ubicación del teléfono de tu hijo puede ser un método eficaz para vigilarlo. Pero, ¿y si quieres saber algo más que su ubicación? Puede ser que tengas la sensación de que algo va mal con tu hijo. Los cambios de comportamiento, el mal humor o la falta de comunicación entre usted y su hijo pueden indicar que ha pasado algo por alto. Este es el caso cuando el software de control parental entra en escena. uMobix es una herramienta que te dará acceso al teléfono de tu hijo. Comprueba qué hacen en Internet, a quién llaman o envían mensajes, qué buscan en Google y con quién chatean en las redes sociales. Utiliza uMobix para vigilar la seguridad de tus hijos en el entorno digital.
PREGUNTAS FRECUENTES
Algunas aplicaciones del sistema pueden regular la ubicación utilizada en tu dispositivo. Para comprobar qué aplicación lo hace, debes acceder a Solicitudes de ubicación recientes en los ajustes del teléfono. Cuando sepas qué aplicación utiliza tu ubicación, puedes desactivarla. Siempre puedes dar o quitar permiso a cualquier aplicación para que utilice tu ubicación.
Siempre depende de ti si quieres mantenerlo activado o no. Los dispositivos modernos utilizan Wi-Fi, una red celular y GPS para rastrear la ubicación de tu teléfono. Esto se hace para proporcionar más precisión en la ubicación del teléfono. Si no lo necesitas y desactivas los servicios de localización, tu teléfono sólo utilizará el GPS para detectar dónde estás.
Los dispositivos Android e IOS no te envían notificaciones si alguien está rastreando tu ubicación. Sólo puedes saber qué aplicaciones utilizan tu ubicación. Para comprobar qué aplicaciones tienen acceso a los servicios de localización, tienes que ir a los ajustes de tu teléfono. Puedes regular qué aplicaciones pueden rastrear tu ubicación.
Cuando veas un icono de ubicación en la esquina superior derecha de la pantalla, significa que los servicios de ubicación están activos. Si quieres comprobar qué aplicación está utilizando tu ubicación, tienes que ir a los ajustes de tu teléfono y abrir Solicitudes de ubicación recientes. Si no quieres que alguna aplicación utilice tu ubicación, puedes desactivarla en cualquier momento.
Últimas entradas
- Dulce Bobby: Mi pesadilla con el siluro - Análisis de la historia y peligros del catfishing
- Cómo ver lo que alguien le gusta en Instagram? 2 maneras de hacerlo
- Buscador Kids Safe vs Control Parental: Ventajas e inconvenientes
- Aplicaciones peligrosas para niños: Guía completa para padres
- ¿Qué son los juegos gacha? ¿Son seguros para los niños?