Esconder algo es un pasatiempo infantil muy especial. Estamos seguros de que muchos de nuestros lectores se recuerdan a sí mismos creando escondites secretos con sus valores debajo de la cama o en la caja de zapatos. Los niños modernos hacen lo mismo, pero van incluso más allá: cuando los niños se convierten en adolescentes y consiguen sus primeros teléfonos móviles, quieren esconder las fotos que hacen. Puede que ni siquiera hagan fotos de nada especial, sólo fotos normales, y aun así, ocultar los "datos personales" es imprescindible para un niño (sí, incluso los adolescentes siguen siendo niños). Hoy en día, es incluso más fácil hacerlo, ya que existen muchas aplicaciones digitales que ayudan a ello.
Por qué los adolescentes utilizan aplicaciones para ocultar fotos
Ya hemos hablado de las razones, pero entremos ahora en más detalles. Los niños empiezan a socializar activamente a cierta edad; hacen nuevos amigos, se interesan por nuevas actividades o juegos, en otras palabras, su personalidad empieza a desarrollarse. Es el momento en que empieza la separación de los padres, y es cuando ese "juego de esconderse" de su infancia se convierte en un aspecto muy importante de su vida.
Señales de advertencia de aplicaciones secretas en el dispositivo de su hijo
La forma más fácil de ocultar fotos en un móvil es utilizar una aplicación de bóveda. No es difícil encontrar una aplicación de este tipo en Internet e instalarla en el dispositivo, y muchas de ellas no requieren suscripción (a menudo se opta por el pago único de la aplicación), por lo que los niños suelen recurrir a este medio para ocultar todo el contenido multimedia de sus dispositivos.
Obviamente, un niño no quiere que sus padres sepan que utiliza una aplicación para ocultar algo, porque sería una prueba evidente de que en realidad está ocultando algo. Por lo tanto, si ves dos iconos iguales en su teléfono, podría tratarse de aplicaciones camufladas; si observas un pago único desconocido de 15 pavos de tu tarjeta de crédito con una nota rara y poco clara, también podría ser. Otra cosa que debe alertarte es si ves aplicaciones desconocidas lanzadas a través del administrador de tareas.
6 aplicaciones de terceros para ocultar fotos que los padres deben conocer
Aunque hay cientos de aplicaciones para ocultar fotos que se ofrecen en Internet, hay algunos de los títulos más populares que usted, como padre, debe conocer, ya que son los más propensos a ser vistos en el dispositivo de su hijo.
Bóveda
Vaulty es una aplicación para ocultar fotos que parece súper sencilla y, en cierto modo, incluso anticuada, pero que, al mismo tiempo, funciona a la perfección. Gracias a ello, sigue siendo una de las soluciones de software más populares y reconocidas. Después de instalarla en el dispositivo, sólo tienes que elegir qué archivos multimedia quieres ocultar y protegerlos con una contraseña.
Si una persona intenta acceder a los archivos protegidos pero no introduce la contraseña, se le notificará inmediatamente de la intrusión cuando usted mismo abra la aplicación. Vaulty es gratuito por defecto, pero puedes pagar una prima para obtener las siguientes ventajas:
- sin añadidos;
- copia de seguridad automática en la nube.
Calculadora
Sorprendentemente, una aplicación llamada Calculator no es una calculadora, sólo lo parece. En esencia, Calculadora es una cámara acorazada secreta, y puedes bloquear tus fotos estableciendo una contraseña única. Después de introducir esta contraseña en la calculadora y pulsar "=", se abre la cámara acorazada y puedes ver todas las fotos guardadas en ella.
Lo que diferencia a Calculator de todas las demás aplicaciones de ocultación es la función especial de "cámara acorazada falsa". Si la activas, puedes abrir una cámara falsa para una persona que te presiona para que introduzcas la contraseña o incluso te amenaza. Obviamente, la información almacenada en la bóveda falsa no debería ser tan importante como la almacenada en la bóveda real.
AppLock
AppLock es una aplicación multifuncional para ocultar fotos y vídeos que, además, puede proteger otras aplicaciones mediante una contraseña. Si intentas abrir Facebook en el dispositivo de tu hijo y te pide que introduzcas una contraseña, lo más probable es que se trate de AppLock.
Cuando se trata de datos visuales, puedes crear una bóveda secreta con la ayuda de AppLock y colocar allí las fotos y vídeos que quieras ocultar. Elimínalos de tu galería original y ya nada podrá comprometerte. Las fotos y vídeos se pueden restaurar desde la galería AppLock a la visible en cualquier momento.
Bóveda fotográfica secreta
Secret Photo Vault es una respuesta decente a todos aquellos que se preguntan cómo mover fotos a una carpeta o aplicación oculta en un iPhone. Protege todos los datos colocados allí por un código de acceso, FaceID, o TouchID, y tiene una interfaz muy conveniente, que se destaca por muchos usuarios.
Una gran ventaja es que la aplicación está disponible en la AppStore oficial, por lo que puedes estar seguro de que es segura y no tiene ninguna infracción (bueno, al menos, no se supone que las tenga), por lo que es mucho más seguro utilizarla que una aplicación aleatoria descargada de un sitio web de terceros.
Ocultarlo Pro
Hide It Pro es otra representante de las apps para ocultar fotos, que hace exactamente lo que dice su título: lo oculta todo de forma profesional. Se puede ver como una aplicación de música o notas en la lista, por lo que nadie sospecharía que en realidad es una bóveda oculta. Para entrar en el almacén, hay que introducir la contraseña o hacer una pulsación larga en el icono.
En el momento en que añades tus fotos o vídeos a la cámara acorazada de Hide It Pro, estos datos se eliminan de su carpeta original y sólo serán visibles para quienes conozcan la contraseña.
KeepSafe
KeepSafe es la aplicación que puede presumir de tener, probablemente, la presencia más larga en el mercado en comparación con otros títulos, y está mejorando constantemente. A día de hoy, puedes utilizar una contraseña, un patrón o una huella dactilar para acceder a las fotos privadas almacenadas en la cámara acorazada.
KeepSafe se puede descargar e instalar gratuitamente en su dispositivo, pero la mayoría de sus fantásticas funciones solo están disponibles como compra dentro de la aplicación. Le recomendamos, sin embargo, comprarlas sin dudarlo si necesita alguna de las siguientes:
- disfrazar KeepSafe como otra aplicación;
- fotografiar a un "intruso";
- obtener información detallada sobre los inicios de sesión no autorizados.
Cómo ocultar fotos y vídeos con métodos nativos
Por supuesto, no es imprescindible instalar una nueva aplicación en el dispositivo, y a menudo incluso pagar por ella. Existen medios predeterminados en los dispositivos modernos que permiten a los usuarios proteger con contraseñas la información que no desean compartir con nadie. Sin embargo, estas aplicaciones de bóveda no siempre son obvias en el menú de su teléfono, por lo que estamos aquí para ayudarle un poco con su uso.
Bloquear fotos y vídeos en Android
Puedes bloquear fotos y vídeos en dispositivos Android moviéndolos a la carpeta especial:
- Carpeta segura para Samsung;
- Espacio privado en OnePlus;
- utilice Google Fotos para Pixel.
En cuanto a la Carpeta Segura, puedes configurarla fácilmente en los ajustes. Después de hacerlo, aparecerá el icono correspondiente en la pantalla. Para configurarla, sigue los siguientes pasos.
- Abre Ajustes y ve a Pantalla de bloqueo y seguridad.
- Seleccione Carpeta segura en el menú y pulse Inicio.
- Accede a tu cuenta Samsung.
- Seleccione el tipo de bloqueo en la lista ofrecida y pulse Siguiente.
- Busca el icono de Carpeta Segura en la pantalla de aplicaciones.
El Espacio Privado es una función en desarrollo por Google, y ya está disponible como beta en las últimas distribuciones del sistema operativo. Permite ocultar aplicaciones con solo activar esta función en los ajustes.
- Abrir Ajustes.
- Vaya a la pestaña Seguridad.
- Seguridad y privacidad abiertas.
- Habilitar el espacio privado.
Permite ocultar fotos y aplicaciones, y como incluso las notificaciones de las aplicaciones ocultas se vuelven invisibles, es casi imposible que alguien se dé cuenta de que el Espacio Privado está activado en el dispositivo.
El método de Google Fotos es muy utilizado por los poseedores de teléfonos Pixel, pero en general, está disponible para todos los poseedores de dispositivos Android, por lo que lo veremos con más detalle más adelante, ya que es la solución más popular para cómo ocultar fotos en Android.
Bloquear fotos y vídeos en el iPhone
Los propietarios de iPhone tienen una capacidad única para ocultar fotos y vídeos a cualquiera que no sea el propietario del dispositivo. En otras palabras, no necesitan crear carpetas ocultas ni instalar apps de terceros; simplemente pueden crear fotos secretas que serán visibles para todo aquel que desbloquee el dispositivo mediante FaceID o huella dactilar. Para activar esta función, Apple ha preparado una guía detallada.
- Abre Fotos y ve a "Recientes" en tu dispositivo Apple.
- Seleccione las fotos que desea ocultar.
- Después de seleccionar todos los archivos necesarios, pulse tres puntos en la parte superior y, a continuación, pulse Ocultar fotos [número].
- Comprueba que tienes FaceID o TouchID activo en el dispositivo.
A partir de este momento, verás todas esas fotos en Recents como de costumbre, pero si una persona desbloquea el dispositivo, digamos, con el código, toda la carpeta estará a su disposición sin los archivos ocultos.
Es importante mencionar que si los métodos de desbloqueo del dispositivo antes mencionados están desactivados, no podrás ocultar fotos de esta manera. Sabemos que casi todo el mundo utiliza FaceID o TouchID ahora, pero nos dirigimos a aquellos que no lo hacen - es el momento de activar esta función ahora, y usted nunca se preguntará cómo ocultar fotos en el iPhone.
Cómo ocultar fotos existentes en tu carpeta bloqueada con Google Fotos
La opción Google Fotos está disponible para todos los dispositivos que operan bajo el sistema Android. Google pone a disposición de sus usuarios una Carpeta Bloqueada para ocultar fotos y vídeos. Se puede hacer en 4 pasos muy simples.
- Abre la aplicación Fotos y pulsa Fotos.
- Elija las imágenes que desea ocultar y asegúrese de seleccionarlas todas.
- Pulse Más=>Mover a carpeta bloqueada.
- Pulse Mover.
La principal ventaja de este método es que no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros. Por desgracia, al descargar una aplicación de bóveda, puedes obtener una de esas aplicaciones secretas señuelo para Android que pueden robar todos los datos de tu dispositivo. Las apps de bóveda también suelen ser utilizadas por hackers para acceder a la información almacenada en ellas, y aunque no suele ser el caso de los títulos más populares, a menudo la gente puede descargarse algo poco fiable por el mero hecho de no ser consciente de tales problemas.
Otra cosa es que en caso de que algo suceda o vaya mal, siempre puedes obtener ayuda cualificada del Servicio de Asistencia oficial de Google. No queremos decir que siempre ocurra algo, de ninguna manera, pero utilizar una función oficial proporcionada por una empresa tan grande sin duda debe hacerte sentir más protegido.
Cómo detectar aplicaciones ocultas
A pesar del evidente efecto positivo de las aplicaciones para ocultar fotos -mayor privacidad y posibilidad de esconder cosas de ojos no deseados-, este tipo de software puede ser peligroso. Como ya hemos mencionado, los hackers pueden utilizarlo como una brecha, y además de esto, los niños pueden ocultar algo realmente importante: pruebas de acoso escolar, mensajes de acoso, etc. Por lo tanto, es una buena idea que los padres sepan cómo comprobar los teléfonos de sus hijos para este tipo de aplicaciones.
Eche un vistazo más de cerca a su dispositivo con uMobix
uMobix es una solución de terceros que puede ayudarte a detectar aplicaciones de bóveda no deseadas en el dispositivo de destino y desactivarlas si es necesario. Para empezar a usarlo, debes instalar uMobix en el teléfono de tu hijo, y dependiendo de la plataforma, el procedimiento es diferente:
- instalación manual en Android;
- instalación remota a través de iCloud en iOS.
En cualquier caso, siempre obtendrá directrices detalladas durante el proceso, por lo que no debería tener ningún problema con esto. En cuanto lo instales, podrás acceder al panel de control en línea y empezar a realizar el seguimiento.
Ahora, ¿cómo encontrar aplicaciones falsas para ocultar cosas instaladas en el dispositivo? Todo es bastante sencillo: cuando entras en tu panel de control, hay un menú a la izquierda donde debes elegir Aplicaciones. Se le mostrará todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, y cerca de cada título, habrá un botón para eliminarlo.
Lea el extracto de su tarjeta de crédito
Muchas aplicaciones para ocultar fotos requieren un pago único, algunas siguen un modelo de suscripción y otras - requieren compras in-app. Tus hijos pueden pensar que un pequeño pago de 20-30 dólares se perderá entre todas tus notificaciones bancarias y arriesgarse haciéndolo. Si sospechas que utilizan aplicaciones para ocultar fotos, comprueba tu extracto bancario.
Comprobar aplicaciones descargadas
Hay una carpeta especial llamada Descargas donde se almacenan todos los archivos obtenidos de Internet. Tu hijo puede descargar aplicaciones para ocultar fotos e instalarlas, pero luego olvidarse de borrar los archivos de instalación. Nunca está de más comprobar la carpeta Descargas por si algo sigue ahí.
Para llevar
Es importante que los padres sepan cómo añadir fotos a carpetas ocultas y cómo detectarlas, ya que esta "tecnología" es popular entre los niños, especialmente entre los adolescentes. Para detectar una aplicación de este tipo en su dispositivo, puede utilizar uMobix o comprobar su extracto bancario en busca de pagos desconocidos. Aunque estas aplicaciones aumentan la sensación de privacidad de los niños, pueden ocultarte información realmente importante, por lo que es mejor estar al tanto de estos servicios.
PREGUNTAS FRECUENTES
Se puede acceder a ellas, pero lo más probable es que no se desbloqueen. Las apps para ocultar fotos suelen estar protegidas por un PIN o FaceID, por lo que solo se puede acceder a la información almacenada en la cámara secreta si se conoce la app o se puede desbloquear "legalmente" el dispositivo o la app de cualquier otra forma.
Los niños suelen estar mucho más informados sobre cuál es la mejor aplicación para ocultar fotos que sus padres, así que no se sorprenda de encontrar los mejores títulos, como Calculator o Hide It Pro en sus dispositivos. También pueden ocultar fotos en Carpeta Segura o Espacio Privado, dependiendo del dispositivo que utilicen.
Sí, las aplicaciones de control parental con una buena reputación deben ser capaces de verlos, y es la respuesta a la pregunta de cómo detectar una aplicación de calculadora falsa - sólo tiene que utilizar una aplicación de control parental como uMobix.
Lamentablemente, no existe una clasificación de dichas aplicaciones en función de lo buenas o malas que sean, por lo que te recomendamos que desconfíes de todas ellas por defecto.
Si colocas fotos en una app secreta, tienes pleno control sobre ellas, así que sí, puedes compartirlas de forma segura. No obstante, te recomendamos que primero aprendas cómo funciona la app, ya que a veces la gente no sabe lo que hace y puede perder todas las fotos por pulsar el botón equivocado.
Últimas entradas
- Dulce Bobby: Mi pesadilla con el siluro - Análisis de la historia y peligros del catfishing
- Cómo ver lo que alguien le gusta en Instagram? 2 maneras de hacerlo
- Buscador Kids Safe vs Control Parental: Ventajas e inconvenientes
- Aplicaciones peligrosas para niños: Guía completa para padres
- ¿Qué son los juegos gacha? ¿Son seguros para los niños?