AirDrop se introdujo en 2011 como una forma de que los usuarios de dispositivos iOS transfirieran archivos de forma anónima entre dos dispositivos a través de WiFi o Bluetooth. Puede ser una forma cómoda de compartir información que los mensajes de texto no cubren. No solo eso, sino que puede ser mucho más rápido. Sin embargo, AirDrop tiene su lado oscuro. Mucha gente hace un mal uso de AirDrop, lo que puede tener un impacto negativo en ti o en tus hijos, ya que es posible que todos reciban archivos inapropiados. Sigue leyendo para saber más sobre AirDrop y por qué te conviene desactivarlo.
¿Es seguro AirDrop? ¿Cómo funciona?
Es posible enviar a una persona un archivo a través de AirDrop si se encuentra dentro de Bluetooth o WiFi alcance. Una vez que alguien ha recibido un archivo, recibirá una notificación para aceptarlo o rechazarlo. AirDrop ofrece muchas posibilidades, como fotos, vídeos y texto. Sin embargo, si uno no tiene la configuración correcta, puede recibir mensajes inapropiados y contenido para adultos, a menudo en un lugar destacado como un metro o una escuela.
Si tienes hijos con iPhones, puede que te preguntes cómo bloquear AirDrop cuando están en público. Después de todo, mantener la seguridad digital es más vital que nunca. No quieres que tus hijos envíen algo personal a extraños, y no quieres que extraños envíen cosas dudosas a tus hijos.
¿Es AirDrop anónimo?
En su mayor parte, AirDrop es anónimo siempre que la persona que lo envía no sea tu contacto. La gente enviará cosas al azar por AirDrop a desconocidos; la única información que ve el receptor es el nombre del dispositivo. Transferencia de datos en pocos segundos es sencillo, siempre que la persona se encuentre dentro del alcance de Bluetooth o WiFi.
AirDropping se hace abriendo algo que quieras enviar, tocando el botón Compartir y seleccionando AirDrop. Entonces, una persona puede elegir compartirlo con un contacto o con cualquier dispositivo cercano. Es muy sencillo de hacer, y por eso a mucha gente le gusta usarlo.
Debido a su naturaleza anónima, a mucha gente le encanta usar AirDrop para enviar mensajes a otros. A veces, la gente tiene intenciones inocentes, como hacer memes divertidos para AirDrop a extraños. Sin embargo, muchas personas envían mensajes y contenidos inapropiados. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿cómo detener AirDropping? La siguiente sección explicará cómo desactivar AirDrop.
Cómo activar AirDrop (y cómo desactivarlo)
AirDrop es una función predeterminada para los nuevos usuarios de iPhone, por lo que no es necesario hacer nada para activarla, pero puede que no esté desactivada para determinadas aplicaciones.
- Ve a Ajustes > Tiempo de pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > Aplicaciones permitidas. A continuación, comprueba si AirDrop está activado para cada una de ellas.
- Sin embargo, si quieres configurar tu teléfono para no recibir mensajes, o recibirlos de personas que no conoces, aquí tienes cómo hacerlo.
- Ve a Ajustes > General > AirDrop. En el iPhone X o posterior, desliza el dedo hacia abajo, ve al Centro de control y selecciona AirDrop.
- A continuación, ajusta la configuración. Selecciona Recepción desactivada para desactivar por completo las solicitudes de AirDrop o Sólo contactos para las personas de confianza. Si no te importa quién te envía mensajes, selecciona Todos.
Los peligros del lanzamiento desde el aire
AirDropping es una gran herramienta para compartir archivos rápidamente. Sin embargo, los malos actores pueden utilizarla para dañar a las personas que la tienen configurada en Todos. Suele ocurrir a mujeres en público, y esto es lo que suele pasar:
- Una persona puede tener imágenes inapropiadas para AirDrop y tiende a hacerlo en un lugar concurrido, como un metro o en un evento.
- Es bastante sencillo que una persona abra una imagen accidentalmente. Una persona puede tocar una notificación sin pensar y ver entonces una foto de un desnudo, una imagen violenta o un texto espeluznante.
- AirDropping puede ser más personal que un DM aleatorio, ya que la persona que lo envía es cercana a ti. Una persona, especialmente una mujer, puede no sentirse segura cuando sabe que hay depredadores sexuales entre ella.
- En muchos lugares, el AirDropping es ilegal. Sin embargo, debido a su naturaleza anónima, pocas personas son llevadas ante la justicia.
- Con frecuencia, puede afectar a menores, lo que significa que sus hijos no están a salvo de ella.
Ahora, vamos a discutir dos cuestiones importantes con AirDrop: cyberflashing y acoso anónimo.
Ciberacoso mediante AirDrop
Si tiene hijos, querrá mantenerlos a salvo, y probablemente sepa cómo protegerlos de los depredadores y acosadores en línea.
Sin embargo, AirDrop te expone al oscuro hecho de que las personas que son un peligro para tus hijos pueden estar justo a su lado. AirDrop permite el ciber flashing, en el que alguien envía una foto explícita o un mensaje de sexting a través de AirDrop. A menudo, los menores pueden usar esto para compartir imágenes inapropiadas o acosar a otras personas.
Además, AirDrop puede ser un ciberacoso herramienta. Alguien puede utilizarla para enviar mensajes malintencionados o imágenes violentas a alguien, y podría ser una persona cercana a su hijo que cree que es su amigo.
Como padre, debes asegurarte de que tu hijo siempre tiene AirDrop desactivado o, como mucho, sólo permite mensajes de sus contactos. Esto eliminará el factor anónimo de la app, reduciendo las posibilidades de ciberacoso o bullying.
¿Es ilegal enviar por AirDrop un desnudo no solicitado?
Muchas personas reciben fotos de desnudos no solicitadas, lo que lleva a preguntarse: ¿es legal este acto? Depende del lugar. Si bien las leyes han tardado en actualizarse, ha habido intentos de castigar a quienes envían desnudos a personas que no dan su consentimiento. Por ejemplo, en 2018, la ciudad de Nueva York presentó un proyecto de ley que convertiría en un delito menor enviar desnudos no solicitados. AirDropping ha sido un problema masivo durante ese tiempo.
Si una persona es sorprendida enviando por AirDropping un desnudo no solicitado, puede enfrentarse a una fuerte multa o incluso a penas de cárcel. Sin embargo, AirDrop es un servicio anónimo que puede ser difícil de rastrear. Encontrar a la persona que lo hizo puede ser casi imposible si estás entre una gran multitud. Además de ser ilegal, es moralmente incorrecto enviar por AirDrop fotos explícitas a alguien que no da su consentimiento. Esperemos que en el futuro haya más leyes que nos protejan de recibir fotos desagradables.
Manténgase a salvo.
Esperamos que este artículo sobre cómo desactivar AirDrop haya sido de tu ayuda. Por defecto, AirDrop está configurado sólo para contactos. Sin embargo, tanto tú como tus hijos debéis comprobar que no está configurado para "Todo el mundo". Por supuesto, mantener a tus hijos a salvo es algo más que desactivar AirDrop. También debe intervenir si cree que su hijo está teniendo una conducta inapropiada en su escuela o cree que está siendo acosado.
Una herramienta que puede utilizar para vigilar a sus hijos es uMobixuna aplicación de espionaje que te permite ver lo que están haciendo en cualquier momento. La aplicación también permite una personalización más avanzada, asegurándose de que AirDrop está desactivado o configurado sólo para contactos. Si alguien intenta enviar un mensaje por AirDrop, lo verás en la pestaña de medios de tu panel de control y podrás reaccionar en consecuencia. Esperamos que este artículo te haya sido útil. AirDrop puede ser una herramienta útil, pero los malos actores también pueden utilizarla con fines maliciosos.
Últimas entradas
- WebWatcher Herramienta de Monitoreo: Sus Características y Mejores Alternativas
- Cómo ver los mensajes eliminados en Instagram? Los mejores consejos de uMobix
- ¿Cómo ver los mensajes eliminados en Messenger? Consejos de uMobix
- Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin copia de seguridad? Los mejores consejos de uMobix
- Qué es FlexiSpy: aspectos más destacados y mejor alternativa en 2024/2025