Las videoconsolas se crean para aportar entretenimiento y grandes virtudes a todos sus usuarios. Sin embargo, incluso este mundo de los juegos de consola puede requerir una definición específica. Debe basarse en el grupo de edad para evitar contenidos no deseados. Existen múltiples sistemas de clasificación que ayudan a identificar si el juego es apropiado. Pero aun así, los padres deben comprobar cuidadosamente si el juego es adecuado para sus hijos. Consciente de ello, PlayStation 5 ofrece amplias funciones de control parental. Te dan el poder de proteja a su hijo de todos los peligros que pueda entrañar la comunicación en línea o los propios juegos.
¿Cómo funciona el control parental de PS5?
Por fin has traído tu primera consola a casa y estás deseando empezar a usarla. Pero antes de empezar a jugar libremente y de que tu hijo disfrute de la consola, te preguntas cómo asegurarte de que no se haga daño mientras juega. Para ello, todas las consolas PlayStation disponen de funciones de control parental. Para empezar a configurar las funciones de control parental, tienes que crear una cuenta de adulto en PlayStation Network. A través de la sección Gestión familiar, puedes añadir a todos los miembros de la familia y darles su propia cuenta. Las funciones de control parental de PS5 te permiten personalizar cada cuenta y hacer que el uso del sistema sea seguro. Como gestor de la cuenta, estás obligado a establecer los siguientes límites:
- Duración y horario del tiempo de juego;
- Compras mensuales para cada miembro de la familia;
- Acceder a juegos, vídeos y otras aplicaciones;
- Comunicación en línea a través de chats, vídeo y mensajes de voz;
- Acceder a contenidos de otros usuarios, como transmisiones en directo;
Asegúrese de no olvidar ajustar la configuración del sistema. Asegúrate de que nadie pueda cambiar ninguna de las funciones de tu control parental sin acceder antes a una cuenta de gestión familiar. Esto debe hacerse a primera hora. De lo contrario, otra persona puede hacerse cargo de la cuenta.
¿Cuál es la contraseña predeterminada del control parental de PS5? ¿Cómo cambiarla?
En cuanto seas administrador familiar de la cuenta, ya podrás acceder a las restricciones del sistema PS5 en el menú de ajustes de la consola. Si es tu nueva cuenta, necesitarás conocer tu código por defecto para acceder a esta sección, que es "0000". Asegúrate de cambiar este código de acceso para que seas la única persona que pueda gestionar la cuenta y configurar las cuentas de los demás miembros de la familia. Para cambiar el código de acceso del control parental, debe ir a Ajustes → Control parental → Restringir el uso de PS5 → Cambiar código de acceso. Se recomienda cambiar este código de acceso por algunos números difíciles de adivinar para mantener la seguridad de la cuenta principal.
PS5 Control Parental Restricciones Horarias: ¿Se puede programar una PS5 para que se apague a una hora determinada y unas horas de juego al día?
PS5 proporciona a sus usuarios funciones que les permiten establecer cuándo y durante cuánto tiempo puede pasar jugando cada niño a lo largo del día. La regulación del tiempo se basa en tres ajustes que permiten personalizar el tiempo de juego:
- Establecer la cantidad de tiempo disponible para jugar;
- Ajuste cuando se acaba el tiempo de juego, con la función de cierre de sesión incluida;
- Fijación de horas de juego y duración del mismo, ajustadas por días de la semana;
Esta función es útil porque permite a los padres establecer un tiempo de juego más prolongado durante el fin de semana, lo que no suele estar permitido durante los días de estudio.
¿Cuál es el límite de edad del control parental de PS5?
PS5 te permite ajustar a qué contenidos puede acceder tu hijo mientras utiliza la consola. Aunque la mayoría de películas y juegos son aptos para todas las edades, siempre es mejor comprobar las restricciones de edad antes de realizar una compra. Al crear una cuenta para tu hijo en PSN, puedes establecer su edad. En función de su edad, se limitará el número de acciones de la cuenta de su hijo. La mayoría de los contenidos de PlayStation Network están filtrados por numerosas sistemas de clasificación disponible a escala internacional:
Estos sistemas de clasificación se han creado para facilitar el proceso de compra de juegos sin tener que temer que no sean del todo adecuados para la edad de tu hijo. Junto con estos sistemas de clasificación también vienen los límites de edad de PS5. Durante el proceso de creación de una cuenta infantil, puedes elegir uno de los 3 preajustes disponibles. Limitan el acceso a determinadas funciones en función de la edad:
- Al final de la adolescencia o mayores
- Adolescencia temprana
- Niño
Esta configuración habilitará todos los controles parentales para la cuenta de cada niño y agilizará el proceso de configuración de la cuenta de un miembro de la familia. Una gran ventaja de estos preajustes es que también restrinja la navegación web de su hijo y son totalmente personalizables. Su hijo estará limitado a intercambiar mensajes con otros miembros en línea o a ver y compartir contenidos en función de su edad. Además de establecer el límite de edad para el juego, también puedes establecer el límite de edad para los discos Blu-ray/DVD. Una vez establecidas estas restricciones de edad, la experiencia de uso de la plataforma por parte de tu hijo va a ser mucho más segura y agradable.
Como padre, asegúrese de desarrollar una relación de confianza con sus hijos. Déjese cierto margen para ajustar sus controles parentales. Hazle entender que quieres proteger a tu hijo de todos los peligros y contenidos inapropiados. A medida que sus hijos crezcan, deberá aplicar menos restricciones. Está claro que los niños de primaria pueden tener restricciones diferentes a los de secundaria. Las funciones de control parental de PS5 obtienen una amplia variedad de ajustes, lo que te permite personalizar cualquier restricción en el momento que desees. Si quieres prevenir a los niños de todas las amenazas existentes en el mundo digital, estos límites no suelen ser suficientes. Es entonces cuando el rastreador de móviles entra en juego con sus funciones de localizador GPS y seguimiento del historial web.
PREGUNTAS FRECUENTES
Por defecto, el código de acceso del control parental es "0000". En caso de que desee cambiarlo, vaya a las restricciones del sistema PS5 y encontrar un cambio de código de acceso restricciones del sistema. Usando las pistas del sistema es fácil restablecer la contraseña. Asegúrate de no olvidarla.
PS5 le permite designar permisos de padre/madre/tutor a otros miembros de la familia. Puedes seleccionar a un miembro adulto de la familia que quieras nombrar y marcar la casilla de padre/tutor en la sección de gestión familiar. La cuenta de un hijo puede convertirse en principal una vez cumplidos los 18 años.
Si quiere dar a su hijo más libertad en cuanto a los juegos a los que puede jugar, lo mejor es aumentar los límites de edad mediante el control parental. Si esta opción no funciona, también puedes crear una nueva cuenta de familiar. PlayStation no permite cambiar la fecha de nacimiento de una subcuenta de menores.
Últimas entradas
- Dulce Bobby: Mi pesadilla con el siluro - Análisis de la historia y peligros del catfishing
- Cómo ver lo que alguien le gusta en Instagram? 2 maneras de hacerlo
- Buscador Kids Safe vs Control Parental: Ventajas e inconvenientes
- Aplicaciones peligrosas para niños: Guía completa para padres
- ¿Qué son los juegos gacha? ¿Son seguros para los niños?