El mundo digital es sólo una ventana abierta. Y esto no siempre es bueno. Por ejemplo, las aplicaciones de ligue para adolescentes a veces pueden ser perjudiciales. Ahora hablaremos de la temprana edad del adolescente, cuya psique es vulnerable a algunas cosas. Por ejemplo, las citas online. ¿Lo necesita un adolescente? Vamos a averiguarlo.
¿Por qué son tan populares Tinder y otras aplicaciones de citas?
Tinder y otras aplicaciones similares son populares porque permiten conocer gente nueva desde la palma de la mano. Desliza el dedo hacia la derecha si te gusta alguien y viceversa. También funciona bien si quieres conocer a gente local o lejana.
Muchos están ahí para citas casuales. Hay varias aplicaciones de citas en línea diseñadas para citas más serias, pero la mayor parte de la demografía de Tinder es menores de 25 añosaunque eso está cambiando.
Debes tener 18 años o más para utilizar Tinder. Esto no quiere decir que algunos menores no puedan saltarse la restricción de edad, pero si te preocupan las aplicaciones de citas para adolescentes, Tinder está muy abajo en tu lista.
Aplicaciones de citas para adolescentes
Aunque es normal que los adolescentes se citen entre sí, las aplicaciones de citas para adolescentes son famosas por involucrar a depredadores y otros malos actores. Si te preocupan las aplicaciones potencialmente peligrosas para tu hijo, vamos a ver algunas de las que se han considerado aplicaciones de citas para niños y te daremos la primicia sobre ellas.
Yubo
Yubo es una aplicación como Tinder para niños. Está pensada para encontrar amigos, dos cosas que no tienen nada de malo. Pero tiene características similares a Tinder, como el deslizamiento, lo que la convierte en una de las aplicaciones de ligue más infames para los adolescentes sin darse cuenta y en un objetivo para los groomers.
Bumble
Bumble es similar a Tinder, con la diferencia de que la mujer da el primer paso, a menos que se trate de una relación entre personas del mismo sexo. Por eso se la conoce como un Tinder más feminista. Al igual que Tinder, Bumble es una de las aplicaciones de citas para adultos y exige que sus usuarios sean mayores de 18 años. Pero algunos adolescentes se cuelan por las rendijas.
Aro
Hoop es una aplicación que conecta con Snapchat y permite a los usuarios establecer nuevas relaciones. Es famosa por permitir el acceso a niños de tan solo 12 años, lo que la convierte en una de las aplicaciones de citas más populares para menores de 18 años. Aunque Hoop hace que los perfiles de adultos sean invisibles para los menores y viceversa, muchos depredadores se hacen pasar por menores.
Happn
Happn está diseñada como una app en la que dos personas se gustan y luego forman un chat adolescente, lo que la convierte en una app de citas en cierto modo. No es una de esas aplicaciones de citas para menores, ya que debes tener 18 años o más para unirte. Una vez más, sin embargo, a veces los menores pueden pasar la verificación de edad.
MyLOL
MyLOL es una aplicación de citas comercializada oficialmente para adolescentes, y es bastante controvertida. Aunque permite a los adolescentes conectar con otros adolescentes, los depredadores suelen utilizarla. Además, aunque solo permite a jóvenes de 13 a 19 años, a muchos padres no les gustaría que un joven de 19 años hablara con su hijo de 13 por razones aparentes.
MeetMe
MeetMe es una aplicación diseñada para conocer gente nueva en tu zona y chatear con ella. Aunque no es una aplicación de citas, algunas personas la utilizan como tal. Esta app está pensada para mayores de 18 años, pero algunos menores pueden utilizarla sin que el sitio lo sepa. El servicio es famoso por su diseño.
Caliente o no
Hot or Not era una aplicación bien creada que permitía a la gente subir sus fotos y luego los usuarios puntuaban su atractivo. Además, era una aplicación que requería que sus usuarios fueran mayores de 18 años, pero algunos menores también la utilizaban. Ahora se llama Chat & Date, así que tenlo en cuenta.
¿Se pueden utilizar las redes sociales tradicionales como aplicaciones de citas?
Además de conocer gente nueva, algunos utilizan Facebook, Discord, TikTok, Instagram y otras redes sociales para tener citas. Algunas aplicaciones de redes sociales como Facebook incluso tienen un modo de citas.
Por eso, muchos adolescentes las utilizan como aplicaciones para ligar. De nuevo, es normal que un adolescente salga con alguien apropiado para su edad, pero la cuestión es que 500.000 o más Los depredadores pueden hacerse pasar por menores o captar a sus hijos a diario. Pueden pedirle que haga algo inapropiado, como compartir desnudos. Por eso, cuando su hijo esté en las redes sociales o en chats para adolescentes, esté atento.
Peligros de las aplicaciones de citas en línea para niños
Las aplicaciones de citas para adolescentes entrañan muchos peligros y, si eres padre, quieres mantener a tus hijos a salvo de los depredadores al tiempo que les das cierta libertad. Una cuestión muy importante es la psique no resuelta. El adolescente percibe mal la aplicación. Veamos algunos peligros comunes que plantean las aplicaciones de citas para adolescentes y demos algunos consejos a los padres.
Contenido inapropiado
Las aplicaciones de citas para niños permiten a sus usuarios mantener conversaciones privadas. Y no sólo para comunicarse. El problema viene si los usuarios comparten contenido explícito, como desnudos u otros contenidos que no quieres que vean tus hijos. ¿Está preparada una persona a una edad temprana para tener pleno acceso a este tipo de contenidos?
Pesca del gato
El catfishing es algo que puede ocurrir no sólo en las aplicaciones de citas para niños, sino en las aplicaciones de citas en general. Es cuando alguien se hace pasar por otra persona o por una persona totalmente falsa. Por lo general, el catfisher espera obtener algo del objetivo, como dinero o desnudez. Este es precisamente el ciberpeligro.
Depredadores
Los depredadores sexuales utilizan estas aplicaciones para aprovecharse de los menores, ya sea para obtener desnudos o para prepararlos para un encuentro sexual. Algunos depredadores se hacen pasar por menores o se dirigen a los adolescentes como si fueran sus padres. Como padre, debe estar siempre alerta cuando su hijo hable con un desconocido en Internet.
Ubicación compartida
Por último, el problema de las aplicaciones de citas es que tu hijo adolescente puede compartir más de la cuenta. Pueden compartir su ubicación, haciendo que un objetivo para los depredadores. Los secuestros no son algo raro. Algunas apps incluso comparten su ubicación sin que ellos lo sepan, lo que supone un problema para los padres preocupados por sus hijos adolescentes.
Cómo uMobix puede ayudarle a tranquilizarse
Aunque su hijo adolescente debe tener libertad para conocer a otras personas de su edad, como padre, usted está legítimamente preocupado por su seguridad. El teléfono de su hijo tiene aplicaciones de control parental para restringir determinadas aplicaciones. Sin embargo, incluso en las aplicaciones de citas apropiadas para la edad, existe el riesgo de que haya depredadores.
Si sospecha que su hijo habla con alguien de forma inapropiada, uMobix es una aplicación espía que puede mostrarle con quién habla su hijo y sus actividades en Internet y ayudarle a obtener un mayor control de su dispositivo si es necesario. Con esta solución será fácil controlar la actividad de su hijo.
Cómo instalar uMobix
uMobix es muy fácil de usar. Esta aplicación está disponible para los modernos Android y iPhones. En primer lugar, visita su sitio web y elige un plan de suscripción. Una vez realizado el pago, uMobix te enviará un enlace para instalarla. A continuación, lo instalas físicamente en el teléfono Android de tu hijo o a través de iCloud para iOS. Una vez instalada, se ejecuta discretamente en segundo plano. A continuación, puede ver las actividades de su hijo a través de un panel de control al iniciar sesión en su cuenta. También es posible configurarlo para recibir alertas de aplicaciones específicas. En general, es una experiencia de aplicación personalizable que revelará todo sobre tu hijo adolescente.
¿Cómo evitar que las aplicaciones de citas para adolescentes se vuelvan peligrosas?
La adolescencia es el momento en que tus hijos inician relaciones y aprenden lo que les gusta o no de ellas. Sin embargo, las aplicaciones de citas para adolescentes pueden ser peligrosas debido a los depredadores y otros problemas. No estamos diciendo que prohíbas las aplicaciones a tus hijos, pero es esencial hablar de los riesgos.
Hable pronto sobre las citas
Habla con tus hijos adolescentes sobre las citas lo antes posible. Es la clave para que lo entiendan. Salir con alguien es una experiencia de aprendizaje, y no debes prohibir a tus hijos que salgan con alguien, pero los adolescentes deben conocer algunas normas. Hable con sus hijos sobre el consentimiento y por qué no es bueno salir con alguien mucho mayor que ellos.
Debatir los pros y los contras de las citas digitales
Las citas digitales te permiten conocer gente nueva que no podrías haber conocido de otro modo y te permiten conectar con personas con las que tienes cosas en común. Sin embargo, las citas digitales entrañan el riesgo de toparse con depredadores, catfishing y malos actores. Por eso es fundamental que mantengas con tu hijo una conversación matizada sobre las citas.
Centrarse en la seguridad digital
Diga a sus adolescentes algunas normas básicas de seguridad digital en materia de ciberseguridad. Por ejemplo, nunca deben dar información personal ni revelar datos que les incomoden. Señale cuántos depredadores pueden hacerse pasar por adolescentes. Además, usted quiere que su hijo se sienta seguro hablando con usted si tiene alguna preocupación.
Cuidado con las señales de alarma en las citas de adolescentes
Si la persona con la que habla su hijo no le habla ni le muestra la cara, puede tratarse de un depredador. Además, si su hijo parece estar peor mentalmente, podría ser señal de que está en una relación tóxica. Si ves demasiadas señales de alarma, intervén.
Reflexiones finales sobre las aplicaciones de citas para adolescentes
Mediante la educación y una vigilancia sana, puedes mantener a salvo a tus hijos. Vigila a tus hijos cuando utilicen estas aplicaciones, y nunca les dejes entrar en una aplicación que requiera que sus usuarios sean adultos. La seguridad online de tu hijo adolescente bien puede estar controlada por ti. Esperamos que este artículo te haya sido útil.
PREGUNTAS FRECUENTES
Eduque adecuadamente a su hijo y controle sus actividades si sospecha que algo va mal. Además, haz que solo utilicen apps que frecuenten otros adolescentes.
Supervise la actividad de su hijo e intervenga si detecta señales de alarma. Por ejemplo, que la persona no revele quién es o que no quiera hablar con los padres.
Depende de la aplicación. Por ejemplo, algunas aplicaciones no permiten su uso a mayores de 18 años, mientras que otras sólo lo permiten a menores de 20 años. En cualquier caso, los depredadores pueden saltarse estas restricciones de edad.
Últimas entradas
- Dulce Bobby: Mi pesadilla con el siluro - Análisis de la historia y peligros del catfishing
- Cómo ver lo que alguien le gusta en Instagram? 2 maneras de hacerlo
- Buscador Kids Safe vs Control Parental: Ventajas e inconvenientes
- Aplicaciones peligrosas para niños: Guía completa para padres
- ¿Qué son los juegos gacha? ¿Son seguros para los niños?