Debido a los avances tecnológicos, muchas escuelas han animado a los padres a promover el uso de aparatos como ordenadores y teléfonos entre sus hijos. Sin embargo, esta iniciativa se diseñó inicialmente para introducir gradualmente a los niños en el ámbito digital, en rápida evolución. La pandemia provocó el cierre de escuelas en todo el mundo, pero como el aprendizaje debe continuar, algunos colegios decidieron implantar el eLearning.
Esto significa que los padres tendrán que proporcionar medios para que sus hijos aprendan a través de Internet, lo que crea una nueva fuente de preocupación. El aumento de la ciberdelincuencia ha sido motivo de preocupación tanto para el Gobierno como para los padres. Por ello, la introducción de aplicaciones de control parental como uMobix fue bien recibida. Por desgracia, en el mercado de las aplicaciones de control parental abundan las aplicaciones de mala calidad. Esto también ha supuesto un problema de ciberseguridad para los usuarios, ya que sus datos y transacciones son vulnerables a los ciberataques.
Ciberseguridad y niños
Como seres humanos, nuestros datos son un activo privado que haremos todo lo posible por mantener confidencial. Por ello, hacemos todo lo posible para garantizar una red de ciberseguridad sólida. Esto incluye el uso de sofisticadas herramientas de seguridad para proteger nuestros teléfonos, tabletas y ordenadores. Pero, por desgracia, hay otro vector importante en nuestros hogares que a menudo ignoramos.
¿Qué ocurre cuando tu hijo tiene acceso a Internet justo cuando empiezas a creer que tus medidas de seguridad de última generación lo protegen todo? Los virus no son los únicos problemas de Internet a los que nos enfrentamos en el mundo moderno. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos almacenan información confidencial, como datos de tarjetas de crédito, información de contacto, identidades de usuarios, etc. ¿Qué ocurre si esos datos acaban en las manos equivocadas?
Los niños y los adolescentes suelen ser las víctimas más vulnerables de la ciberseguridad, aunque el crecimiento digital les obliga a pasar más tiempo en línea. Se ven obligados a emplear nuevas herramientas tecnológicas como el aprendizaje electrónico, las aplicaciones sociales, las criptomonedas y las plataformas de juegos. Mientras los ciberdelincuentes traten de explotar las vulnerabilidades de los consumidores, es probable que los ataques contra los niños sean cada vez más habituales.
Una encuesta de la Entertainment Software Association muestra que sobre 90% de American niños juegan a videojuegos, un número asombroso de usuarios jóvenes que ofrece a los piratas informáticos amplias oportunidades de explotar. Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas, como cuentas pirateadas o juegos crackeados repletos de malware diseñado para robar datos privados de un dispositivo.
A pesar de las dificultades asociadas a la ciberdelincuencia, los padres pueden ir un paso por delante de la situación. Es fundamental que los padres entusiastas de la tecnología eduquen a sus hijos sobre
amenazas comunes como el phishing y el spamming. Además, debe instruirles sobre cómo evitar esos peligros y qué hacer si creen que su ciberseguridad ha sido vulnerada.
Aunque implicarse personalmente en sus actividades en Internet es la mejor forma de proteger a tus hijos de los problemas de ciberseguridad. Esto se puede lograr mediante el uso de aplicaciones de control parental de confianza como uMobix.
Problemas y ciberamenazas que motivan el uso de la aplicación de control parental
Internet es un espacio fantástico con muchas oportunidades, pero los padres no pueden hacer la vista gorda ante sus inconvenientes. Algunos de los problemas que han hecho que los padres opten por apps de control parental son:
Adicción a Internet
Según una encuesta, el niño medio pasa 75 horas semanales en Internet. Aumenta la tolerancia, exigiendo cada vez más tiempo para alcanzar el mismo nivel de placer. Como consecuencia, los niños se vuelven irritables y agresivos. Desgraciadamente, también tiene un impacto social y médico en ellos, que se traduce en una escasa interacción social y en problemas de salud como problemas psicológicos y de visión.
El uso de control parental permite a los padres detectar actividades que hayan despertado el interés de sus hijos y tomar las medidas oportunas en tiempo real. También pueden limitar el tiempo que estos pasan en internet.
Ciberacoso
Ciberacosoes un problema al que se enfrentan la mayoría de los usuarios de Internet. Puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por desgracia, los niños son el grupo demográfico más vulnerable. Según los informes, el 36,5% de los niños han sufrido ciberacoso de una forma u otra. Este ciberacoso puede consistir en bromas racistas, comentarios de odio o incluso amenazas en línea. Por desgracia, la mayoría de los niños dudan en pedir ayuda y sufren en silencio.
Algunos expertos creen que a veces se acosa a los niños en Internet y se les obliga a iniciar malos hábitos. Las aplicaciones de control parental son herramientas útiles para que los padres detecten y detengan esos peligros antes de que afecten a sus hijos.
Navegación por sitios web para adultos
Según los resultados de una encuesta en Internet, los sitios web más visitados muestran contenidos para adultos, y los expertos creen que la mayoría de sus visitantes son adolescentes. Además, el 53% de los niños de 10 a 15 años han visto contenidos para adultos accidentalmente o a propósito. Aunque algunos piensen que no es para tanto, los sitios web para adultos están clasificados como el tercer problema de salud más grave para los niños. Perturban su pensamiento e incluso sus interacciones sociales.
Los padres han adoptado aplicaciones de control parental para supervisar el historial de sitios web con el fin de detectar sitios web inapropiados que puedan visitar sus hijos o impedir que sus hijos visiten dichos sitios web.
Fallos comunes de ciberseguridad en las aplicaciones de control parental
Algunas aplicaciones de control parental, sobre todo las de la primera generación, tienen fallos que las hacen susceptibles a ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS). Pueden funcionar como buenas aplicaciones de vigilancia, ya que puedes controlar las actividades de tus hijos, pero tus datos pueden hacerse públicos debido al tipo de servidor que utilizan estas aplicaciones de control parental.
Abuso de acceso privilegiado
Expertos en ciberseguridad han analizado algunas aplicaciones de control parental y han encontrado algunos fallos de seguridad relacionados con el uso indebido de acceso privilegiado al dispositivo vigilado. Este acceso privilegiado podría poner en peligro los dispositivos controlados y a los niños que los utilizan.
Lamentablemente, algunas de las aplicaciones de control parental que existen actualmente en el mercado no se han creado pensando en la privacidad de los niños. Los padres obtienen acceso a algunas de sus vidas personales que no tienen nada que ver con la protección frente a ciberdelitos u otros factores ambientales.
Exposición de datos financieros de los usuarios
Algunas de las llamadas "aplicaciones de control parental" están diseñadas por desarrolladores con segundas intenciones o son vulnerables a ciberataques. Sin embargo, algunas de las mejores aplicaciones de control parental, como uMobix, tienen certificados SSL.
SSL es una plataforma de clave pública que emplea técnicas de cifrado RSA y autenticación de certificados de seguridad. Ayuda a establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente a través del protocolo seguro HTTPS. Es una opción excelente para salvaguardar información sensible, como datos de tarjetas de crédito y de contacto de clientes. La infraestructura de clave pública emplea claves públicas y privadas, que se utilizan para descifrar y cifrar datos.
Acceso de terceros a la información del dispositivo objetivo.
Algunos expertos en ciberseguridad han investigado a fondo algunas aplicaciones de control parental. Según sus conclusiones, aunque algunas de estas aplicaciones pueden ser capaces de supervisar adecuadamente las actividades de sus hijos, no son realmente seguras en el sentido de que no están a la altura en términos de seguridad. Algunas apps de control parental del mercado han sido creadas por proveedores que sólo están interesados en la promoción de la marca y han prestado poca o ninguna atención a la seguridad de acceso. Esto significa que, si se encuentra el teléfono, cualquiera que tenga acceso a él puede utilizarlo sin necesidad de contraseña.
Esto les dará acceso a información sensible que quizá no quieras que vea un tercero.
Datos de la transacción
Algunas plataformas hacen públicos los datos de las transacciones. Sin embargo, algunas aplicaciones de control parental establecidas utilizan métricas de seguridad seguras para tarjetas de crédito. Las métricas de seguridad de las tarjetas de crédito están diseñadas para proteger los datos de las tarjetas de los ciberataques. Puedes mantener tus datos seguros utilizando estas métricas de seguridad, protegiendo los datos de tus transacciones y evitando costosas violaciones de datos.
Estadística
En 2021, el número aproximado de ciberataques y datos aumentará en 15,1% respecto al año pasado. En los próximos tres años, los especialistas de ThoughtLab prevén un elevado aumento de los ataques de ingeniería social y ransomware. Su causa es la situación de los Estados-nación y de los ciberdelincuentes, cada vez más sofisticados. Las principales causas de estos riesgos provendrán de las malas configuraciones, los errores relacionados con el ser humano, el mantenimiento deficiente y los activos desconocidos.
Ante la creciente sudoración por combatir las trampas de seguridad, numerosos sondeos de ThoughtLab ven varios motivos de alarma. 44 de los directores encuestados afirmaron que su creciente uso de mates y proveedores les expone a importantes trampas de seguridad. Unos 30 afirmaron que sus presupuestos son insuficientes para garantizar una ciberseguridad adecuada, mientras que varios refirieron que los culpables cuentan con más fondos. Una cuarta parte de los encuestados afirmó que la confluencia de sistemas digitales y físicos, similar al sesgo del Internet de los efectos, ha aumentado sus trampas de seguridad. Hallazgos incluyen:
- Tenga en cuenta que el 50% de las empresas de productos en EE.UU. tienen un estricto plan de ciberseguridad.
- 32 d'entre eux n'ont aucun changement lié à leur objectif de cybersécurité. La situación continúa desde el momento en que la epidemia y las operaciones de tipo mestizo.
- La mayor incidencia de ciberataques corresponde al malware (22%) y al phishing (20%).
- La ciberdelincuencia supondrá para las empresas estadounidenses más de $6.900 millones en 2021, y sólo 43 empresas se sienten financieramente preparadas para afrontar un ciberataque en 2022.
¿Qué diferencia a uMobix de otras aplicaciones de control parental?
La seguridad de sus datos es nuestra máxima prioridad. A medida que nuestro sector innova, se ofrecen a los clientes nuevas y más funciones avanzadas de supervisión. Como resultado, las preguntas de los usuarios sobre cómo se protegen sus datos son cada vez más frecuentes. uMobix se esfuerza por ser líder en el desarrollo de tecnologías de supervisión y en la forma de salvaguardar los datos sensibles a los que acceden estas tecnologías.
Utilizamos utilidades y salvaguardas de encriptación de última generación para proteger todos los datos de los clientes frente a terceros. Esto incluye datos de transacciones, datos financieros del cliente y datos del dispositivo de destino. Además, solo el titular de la cuenta puede ver los datos del dispositivo de destino a través de su panel de control en línea.
Las empresas de nuestro sector tienen acceso a grandes cantidades de datos personales confidenciales. Esto, naturalmente, las convierte en objetivo de piratas informáticos y terceros hostiles. uMobix ha aprendido de los errores de nuestros competidores y ha implantado protocolos de seguridad para garantizar que los datos de nuestros clientes estén bien protegidos.
Veredicto
Utilizar una aplicación de control parental para estudiar y supervisar la actividad de sus hijos en Internet es fundamental. En primer lugar, sin embargo, debe utilizar una aplicación de control parental específica equipada con funciones avanzadas de ciberseguridad. Esto protegerá tus datos o los de tus hijos de accesos no autorizados o ciberamenazas. Además, una aplicación de control parental excelente debería tener funciones básicas, como métodos de pago encriptados y seguridad contra el acceso de terceros.
Últimas entradas
- Dulce Bobby: Mi pesadilla con el siluro - Análisis de la historia y peligros del catfishing
- Cómo ver lo que alguien le gusta en Instagram? 2 maneras de hacerlo
- Buscador Kids Safe vs Control Parental: Ventajas e inconvenientes
- Aplicaciones peligrosas para niños: Guía completa para padres
- ¿Qué son los juegos gacha? ¿Son seguros para los niños?