probar ahora
Inicio Blog Seguridad en línea Cómo mantener a salvo a sus hijos en un Internet plagado de virus
protección antivirus
Seguridad en línea
7 de julio de 2022
5068 ver
0

Cómo mantener a salvo a sus hijos en un Internet plagado de virus

Imagen de avatar del autor
admin
administrador

Como es sabido, Internet está lleno de virus, lo que puede llevar a que sus hijos (o incluso usted) descarguen uno en su PC si no tienen cuidado. Este post te informará sobre los últimos peligros de Internet, incluidos los virus y el mejor software antivirus.

Los peligros de Internet para los niños

Internet está lleno de peligros para tus hijos. Veamos ahora algunos de ellos.

Virus y malware

Un virus informático se llama así porque, básicamente, puede hacer que su ordenador enferme, haciendo que se ralentice, pierda datos o no funcione. Otra amenaza a la que puede enfrentarse tu ordenador es el malware o software malicioso. Normalmente, este software se disfraza de inocuo y luego causa estragos en su ordenador. Puede robar sus datos, mostrarle ventanas emergentes no deseadas e incluso tomar el control de su ordenador.

La protección antivirus más reciente puede detener los virus o avisarle si un programa parece malicioso. Además, mantener el ordenador actualizado es otra forma de prevenir virus y malware.

Descargar y compartir archivos

Otro riesgo al que se enfrentan sus hijos es descargar y compartir archivos que infringen la ley de derechos de autor. Aunque los servicios de streaming facilitan el disfrute legal de los contenidos, es posible que algunos recurran a sitios ilegales de descarga e intercambio de archivos.

Con esto, está infringiendo la ley. Aunque es probable que los agentes no tiren la puerta abajo, puede que recibas una advertencia de tu ISP. No sólo eso, sino que muchos sitios de descarga e intercambio de archivos tienen virus. Así que si ves que tu hijo se descarga algo sospechoso, míralo y analízalo con la última protección antivirus. Y proporciónale formas legales de consumir contenidos.

Phishing

Muchos correos electrónicos de phishing caen en saco roto, con erratas y enlaces ilegítimos, pero algunos son casi indistinguibles de los reales. Por eso es necesario utilizar un antimalware. Sin embargo, supongamos que aún no está seguro de la autenticidad del correo electrónico que ha recibido. En ese caso, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del servicio al que representa el correo electrónico para confirmar si se trata de un intento de phishing.

La suplantación de identidad afecta tanto a adultos como a niños, ya que los correos electrónicos de phishing intentan robar su información personal. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico de alguien que dice ser de tu banco y necesita "verificar tu información". En realidad, se trata de un pirata informático que intenta robar tus datos bancarios. 

Depredadores en línea y sexting

Hay miles de depredadores en Internet que buscan atraer a sus hijos a situaciones sexuales. Muchos se disfrazan de personas de la edad de su hijo; además, les gusta captar a niños emocionalmente vulnerables. Por desgracia, muchos adolescentes sufren estrés y cambios hormonales, lo que les convierte en víctimas potenciales de los depredadores.

Pueden habitar cualquier espacio al que vaya tu hijo, y no se limitan a un rincón concreto de Internet. A algunos les gusta estar en salas de chat, a otros, en foros de juegos en línea o en servidores Discord. Las conversaciones que mantienen con tus hijos pueden ir de lo inofensivo a lo sexual.

Como padre, debes investigar con quién hablan tus hijos e intervenir si algo va mal. Una aplicación de control parental puede ayudarte.

Ciberacoso

Por supuesto, muchas amenazas pueden provenir de personas de la misma edad que tu hijo. Un riesgo al que puede enfrentarse su hijo es el ciberacoso, que implica otros niños acosan a su hijo. Puede que algunos padres no se tomen en serio el ciberacoso porque es online, pero puede tener graves efectos mentales en tu hijo. Ha habido muchos casos en los que un niño acosado cibernéticamente ha caído en la depresión o se ha autolesionado. En raras ocasiones, pueden incluso intentar suicidarse. Si sospechas que tu hijo sufre ciberacoso, utiliza una aplicación de rastreo telefónico para averiguar quién lo acosa y controlar con quién puede hablar.

Ciberacoso

El ciberacoso es similar al ciberacoso, y ambos pueden entrelazarse. El ciberacoso consiste en que alguien sigue a otro por Internet, aunque la intención puede variar. Algunos ciberacosadores pueden ser fans obsesionados o acosadores. Los ciberacosadores crean varias cuentas para que una persona no pueda bloquearlas todas. En muchos casos, un ciberacosador puede saltarse los bloqueos de IP y otros intentos de silenciar a una persona.

Un ciberacosador puede tener efectos sobre la salud mental similares a los de un ciberacosador. Así que, una vez más, debes utilizar una aplicación espía si crees que tu hijo está siendo acosado cibernéticamente.

Compartir en exceso

En las redes sociales, tanto niños como adultos tienden a compartir más de la cuenta. En las redes sociales, compartir en exceso puede implicar decirle a la gente dónde estás, tu nombre real, cuánto dinero tienes y muchos otros detalles personales. Aunque, naturalmente, las redes sociales permiten a los demás echar un vistazo a tu vida, hay algunos detalles que probablemente no deberías compartir, sobre todo si la persona que los publica es un menor. Por ejemplo, no querrás que un depredador para saber dónde está su hijo.

Para manteneros a salvo a ti y a tus hijos, utiliza herramientas de seguridad en Internet para controlar lo que publican tus hijos y, si hay algo que sea TMI, bórralo.

Wi-Fi público

Cuando usted o sus hijos están fuera de casa, es posible que utilicen la Wi-Fi pública que se encuentra en negocios u otros establecimientos. La Wi-Fi pública puede ser útil para no utilizar los datos del móvil y permitir que los portátiles se conecten a Internet.

Sin embargo, la Wi-Fi pública es susceptible a los hackers y al malware porque es una red abierta. Por supuesto, hay ocasiones en las que es su única opción. Por eso es vital utilizar protección antivirus y antimalware cuando se utiliza una red Wi-Fi pública. Además, evite abrir documentos confidenciales cuando utilice una red Wi-Fi pública. Hágalo sólo en un servidor seguro.

6 maneras de hablar con sus hijos sobre la seguridad en Internet

  • No seas agresivo al respecto. De lo contrario, tu hijo puede desconfiar de ti.
  • En lugar de eso, suene tranquilo y sereno. De este modo, su hijo sabrá que usted muestra verdadero interés y preocupación.
  • Demostrar algunos formas de estar seguro en Internet. Por ejemplo, enséñales a descargar aplicaciones gratuitas de protección antivirus.
  • La forma de hablar con tu hijo puede variar. Si tu hijo es pequeño, serás más un profesor. Si es adolescente, debes hablarle de forma que no se sienta dominado y le permita ser independiente.
  • No les hables con desprecio, sobre todo si son mayores.
  • Diles que si necesitan algo, estás aquí.

Controle el acceso de sus hijos a Internet

Mientras su hijo, en particular un adolescente, debería tener cierta privacidad en Internet, hay situaciones en las que tal vez quieras vigilar lo que hacen. Este sentimiento se aplica también si sospechas que están hablando con alguien con quien no deberían o que están haciendo algo inapropiado.

Supervisar el acceso a Internet de tu hijo puede venir de la mano de una app de rastreo de números de teléfono o de una app de monitorización. Estas aplicaciones, como uMobixpueden ayudarle a saber con quién habla su hijo o qué sitios visita. La instalación y la supervisión suelen ser sencillas, lo que le permite conocer antes las respuestas.

Control parental

Otra forma de proteger a sus hijos es control parental. Estos controles restringen el acceso de su hijo a determinadas aplicaciones y sitios web que podrían ser inapropiados para su edad. Además, los controles parentales pueden limitar el tiempo que su hijo pasa en Internet. Esta limitación puede ser importante si quieres que tu hijo termine sus deberes. Los controles parentales son ajustables, lo que significa que puedes modificarlos en función de la edad de tu hijo y de los contenidos que creas que puede manejar.

Programas antivirus

Otra forma habitual de mantener a salvo a tu hijo es utilizar protección antivirus. Aunque no es infalible, contar con los programas antivirus y antimalware más recientes puede mantener a salvo a su hijo. Muchos programas antivirus son gratuitos, aunque algunos requieren el pago de una cuota si necesitas protección adicional.

Además de la protección antivirus, también debe asegurarse de actualizar todo el software periódicamente. Las actualizaciones de software pueden cerrar algunos agujeros que pueden dejar su ordenador vulnerable a los ataques y pueden ayudarle a armarse con las últimas estrategias antivirus.

Cómo elegir el mejor software de control telefónico

  • Busque software fácil de instalar en función de tu nivel de conocimientos. Por ejemplo, algunos requerirán que tengas un teléfono rooteado, mientras que otros no.
  • Vea lo que el software puede ayudarle a supervisar. Asegúrate de que supervisa la aplicación específica que necesitas.
  • Si hay reseñas, léelas y entérate de lo que dice la gente sobre la aplicación.
  • Fíjese en los precios. La mayoría del software de monitorización no es gratuito, sino que utiliza un sistema de precios escalonado basado en sus necesidades. Así que, dependiendo de lo que quieras, puede que te baste con el paquete estándar o que utilices el paquete premium.
  • Si tienes alguna duda sobre el software, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. Un servicio de atención al cliente rápido e informativo dice mucho de la aplicación, así que tenlo en cuenta.

Palabras finales

Internet está lleno de peligros, que debes tener en cuenta si quieres mantener a salvo a tu hijo, e incluso a ti mismo. Si controlas lo que hacen tus hijos, podrás mantenerlos a salvo. Una aplicación puede ayudar a ello, vigilándolos y ayudando a detener cualquier virus.

PREGUNTAS FRECUENTES

La mejor forma de mantener a salvo a tu hijo es estar presente en su vida. Vigílalos y, si algo te parece mal, pregunta. Si sigues pensando que algo va mal, puedes utilizar una aplicación de control para ver qué hace tu hijo. A menudo, más vale prevenir que curar.

Aunque no son infalibles (sobre todo si tiene un hijo adolescente experto en tecnología), los controles parentales pueden ser una herramienta excelente para evitar que sus hijos experimenten algo inapropiado. Además, pueden ser una herramienta para limitar el uso que sus hijos hacen de Internet.

Resumamos los seis consejos que hemos dado antes.

- Sea amable y evite la confrontación.
- Mantén una conversación tranquila con ellos y muestra interés.
- Enséñales a practicar una correcta seguridad en Internet.
- Ten en cuenta la edad de tu hijo y asegúrate de que hablas con él de un modo apropiado para él.
- Nunca les hables con desprecio, porque no funcionará.
- Por encima de todo, diles que estarás abierto y no les juzgarás si necesitan algo.

Imagen de avatar del autor
admin
administrador
entrada anterior
riesgos del juego en línea
Seguridad en línea
22 de junio de 2022
¿Cuáles son los riesgos del juego en línea? Por admin
Vista 5090
23
Siguiente entrada
ciberseguridad en el control parental
Seguridad en línea
14 de julio de 2022
Ciberseguridad en las aplicaciones de control parental - uMobix Por admin
5548 ver
23

Deja de adivinar, rastrea con uMobix

Aplicación parental que garantiza su tranquilidad

Pruebe ahora
Imagen de avatar del autor
admin
administrador
ÍNDICE
    invitado
    0 Comentarios
    Feedbacks de Inline
    Ver todos los comentarios

    Últimas entradas

    Índice
      es_ESES