probar ahora
Inicio Blog Seguridad en línea ¿Cuáles son los riesgos del juego en línea?
riesgos del juego en línea
Seguridad en línea
22 de junio de 2022
Vista 5055
0

¿Cuáles son los riesgos del juego en línea?

Imagen de avatar del autor
admin
administrador

Hoy en día, todos los padres intentan mantener el pulso de la actividad de sus hijos. Los riesgos de los juegos en línea son cada vez más evidentes. Así que vamos a sumergirnos en este tema.

Peligros del juego en línea

Con moderación, jugar puede ser divertido para ti o para tu hijo para desconectar. Sin embargo, los videojuegos en línea entrañan riesgos que los padres deben tener en cuenta. Y más aún si su hijo está jugando a un juego diseñado para crear adicción o predar al jugador.

Este post tratará en detalle los riesgos que pueden plantear los juegos en línea.

Adicción al juego

La primera es obvia: los juegos pueden crear adicción. Aunque cualquier afición puede crear adicción, los juegos en línea entrañan un riesgo aún mayor para su hijo. Siempre hay una nueva tarea que hacer en el juego y, debido a su naturaleza en línea, la mayoría de los juegos no pueden ser pausados por sus jugadores, lo que significa que su hijo no puede dejarlo inmediatamente sin perder el progreso. Dependiendo de en qué punto del juego se encuentre su hijo, es posible que tenga que apartarlo del teléfono o del ordenador.

Muchos juegos utilizan los últimos trucos psicológicos ser adictivos, desde dar a los jugadores un subidón de dopamina cuando acaban realizando una tarea hasta dificultarles el abandono en el momento. 

En casos extremos, la adicción puede hacer que tu hijo se vuelva agresivo si tiene que bajarse, lo que le lleva a dejar de lado sus tareas para jugar más.

Recuerda que tú tienes el control. Deja jugar a tu hijo sólo después de que haya hecho sus tareas y ponle un límite de tiempo. Luego, avísale cuando esté a punto de terminar y, cuando termine, sácale del juego. Así minimizarás los riesgos de la adicción a los juegos en línea.

Depredadores en línea

Con los juegos en línea, los niños pueden conocer a gente de todo el mundo y entablar amistades que pueden durar toda la vida. Por desgracia, uno de los mayores riesgos de los juegos en línea son los depredadores que se hacen pasar por niños. En El FBI ha advertido de que más de 500.000 depredadores buscan niños en Internet a diario, y los juegos son uno de sus objetivos.

Los juegos seguros para niños suelen tener un chat limitado, pero no es el caso de todos los juegos. Por eso, debes vigilar continuamente a tus hijos y asegurarte de que la persona con la que hablan tiene su edad.

Repercusiones sanitarias

Aunque jugar con moderación tiene beneficios para la salud, como aliviar el estrés y resolver problemas, jugar demasiado puede provocar problemas de salud. Por ejemplo, un niño que juega toda la noche puede tener consecuencias mentales y físicas debido a la falta de sueño. Pueden sufrir depresión y ansiedad, aumentar su riesgo de obesidad y sufrir otras consecuencias.

Aunque se trata de casos extremos, ha habido personas que han acabado hospitalizadas o incluso han muerto debido a que han sufrido desnutrición por jugar demasiado.

Para evitarlo, asegúrese siempre de que su hijo juega con moderación. Su familia puede evitar muchos riesgos de los juegos en línea mediante un límite de tiempo. Como hemos dicho, cualquier cosa puede ser adictiva, pero algunos juegos están diseñados para ser aún más adictivos que la media.

Compras en el juego

Muchos sitios de juego tienen DLCmicrotransacciones o cajas de botín de los juegos. Estas compras pueden mejorar la experiencia del jugador, pero tienen un precio. En el caso de las microtransacciones, el precio es pequeño, pero suma. No es inaudito que un niño gaste miles de dólares porque tiene acceso a la tarjeta de sus padres.

Mantén siempre bajo llave tus datos de pago y asegúrate de aprobar todas las compras. Fíjate también en el tipo de juego. Muchos juegos free-to-play son depredadores en cuanto a las compras dentro del juego, y no permiten que el jugador avance mucho a menos que pague dinero. A veces, vale la pena pagar por adelantado para evitar las microtransacciones.

Exposición a contenidos inapropiados

Los juegos en línea sólo para niños suelen carecer de esto. Sin embargo, muchos juegos en línea pueden tener contenidos censurables, como violencia excesiva o contenido sexual. Por lo tanto, comprobar la clasificación del juego antes de comprárselo a su hijo es vital. Sin embargo, las interacciones en línea no están clasificadas aunque el juego tenga una calificación E. Además, muchos juegos tienen controles parentales para evitar que su hijo se exponga a un jugador enfadado en el extremo opuesto, así que fíjese en las características de seguridad del juego antes de comprarlo.

Por desgracia, es difícil evitar todos los contenidos inapropiados cuando su hijo está en Internet. Sin embargo, si es consciente de ello y aplica varios controles parentales, puede reducir el riesgo de que su hijo se encuentre con estos contenidos.

Ciberacoso

Uno de los muchos riesgos de los juegos en línea son las bromas. acoso escolar. Algunos jugadores pueden ser directamente abusivos con otros e incluso pueden seguir al usuario fuera del juego. Supervisa continuamente la sesión de un niño para asegurarte de que nadie le acosa y anima a bloquear a los usuarios que lo hagan.

El ciberacoso puede ser peligroso si no se vigila. Aunque muchos padres piensen que no tiene tanta repercusión como el acoso en la vida real, puede tener un efecto mental en su hijo, llevándole a la depresión o a autolesionarse. Por eso, si nota que su hijo es víctima de acoso, asegúrese de cortarlo de raíz cuanto antes.

Dificultad para distinguir la realidad de la fantasía

La mayoría de los mayores los niños en su sano juicio pueden separar la ficción de la realidad. Sin embargo, si el niño es pequeño, puede que sea incapaz de separar el juego del mundo real, sobre todo si es inmersivo. Si el niño parece tener problemas, edúcalo continuamente. Dicho esto, la mayoría de los jugadores saben distinguir entre el mundo real y el ficticio.

Virus

La mayoría de los juegos que se venden en tiendas no presentan este riesgo. Sin embargo, algunos juegos supuestamente gratuitos en sitios web sospechosos pueden contener virus. Por eso, cuando su hijo juegue, asegúrese de que accede a los sitios correctos. Además, asegúrese de que su ordenador tiene instalada la protección antivirus más reciente. De este modo, su ordenador estará en mejores manos.

Estafas de phishing

Algunos usuarios intentan estafar a su hijo. Por ejemplo, algunos afirman que tienen demasiada moneda del juego y que sólo necesitan información. Sin embargo, se trata de una estratagema para robar la información de su hijo.

Vigile constantemente la actividad de su hijo. Por ejemplo, si su hijo se le acerca pidiendo su tarjeta, pregúntele de qué se trata. Si le parece una estafa, investíguelo y eduque a su hijo.

Privacidad

Algunos juegos pueden suponer un riesgo para la privacidad, ya que exigen o muestran información que usted no desea que su hijo revele, como su número de teléfono o su nombre. Asegúrese siempre de que su hijo sólo muestra la información con la que usted se siente cómodo. Compruebe la configuración de privacidad del juego para asegurarse de que su hijo no muestra nada que usted no quiera que muestre.

Consejos para proteger a los niños en Internet

Los riesgos del juego en línea pueden reducirse al mínimo siguiendo estos consejos consejos:

  • En primer lugar, fija siempre un horario en el que tu hijo pueda jugar. Nunca les dejes jugar demasiado, sobre todo si aún no han terminado sus tareas.
  • Si un juego tiene una aplicación de control parental, configura los controles en consecuencia.
  • Conserve sus datos de pago y no se los dé nunca a un niño.
  • Investiga siempre a cualquier persona con la que hable tu hijo en el juego para asegurarte de que es una persona real y no alguien que se hace pasar por otra persona. 
  • Compre juegos adecuados para la edad de su hijo.
  • Considere la posibilidad de utilizar una aplicación de seguimiento en el teléfono o el ordenador para ver lo que hace su hijo.

Manténgase alerta con uMobix

Una forma de mantener a tus hijos seguros mientras están conectados es utilizar una aplicación de seguimiento, que puede supervisar sus actividades, limitar determinadas aplicaciones y rastrear cualquier conversación dentro o fuera del juego. Además, puedes establecer horarios para que tu hijo no juegue en exceso.

Aplicaciones como uMobix puede mantener a su hijo a salvo de los juegos y a usted alerta de cualquier peligro que la gente pueda suponer para él.

Palabras finales

Los juegos en línea pueden ser divertidos para sus hijos, pero entrañan riesgos. Esto no quiere decir que su hijo no pueda jugar, pero es fundamental que usted, como padre, conozca los peligros de los juegos en línea y los tenga en cuenta siempre que juegue. La mayoría de los niños tendrán una experiencia de juego agradable, y tú también, pero ahora estás preparado por si algo sale mal.

PREGUNTAS FRECUENTES

Con una aplicación de seguimiento del teléfono, puedes controlar con quién habla tu hijo y limitar el tiempo que pasa jugando. Además, debes asegurarte siempre de que compras un juego adecuado para tu hijo.

Si tu hijo juega con moderación a un videojuego apropiado para su edad, entonces no. Sin embargo, si se vuelve adicto, puede cambiar su comportamiento. Puede que se resista a dejar el videojuego y que la falta de sueño afecte a su comportamiento. Si observas algún cambio, es posible que quieras intervenir.

La mayoría de los juegos tienen una clasificación, que indica si el juego es para todos los públicos, para niños mayores, adolescentes o un público maduro. Además, estas clasificaciones suelen incluir una descripción del contenido del juego. También puedes buscar más información sobre el juego en Internet. Infórmese y podrá decidir si el juego es apropiado para su hijo. Así podrá prevenir los riesgos de los juegos en línea. 

La adicción a los juegos en línea puede tener varios efectos secundarios. Un ejemplo es que el niño sea incapaz de abandonar el juego sin volverse agresivo. Y otro tipo de riesgos de los juegos en línea es cuando el niño se ve privado de sueño, lo que aumenta su riesgo de ansiedad, depresión y obesidad.

Juega siempre con moderación. Si crees que tu hijo juega demasiado, no dudes en ponerle un toque de queda.

Imagen de avatar del autor
admin
administrador
entrada anterior
Depredadores y trata
Seguridad en línea
14 de junio de 2022
Depredadores y trata Por admin
4198 ver
23
Siguiente entrada
protección antivirus
Seguridad en línea
7 de julio de 2022
Cómo mantener a salvo a sus hijos en un Internet plagado de virus Por admin
Vista 5035
23

Deja de adivinar, rastrea con uMobix

Aplicación parental que garantiza su tranquilidad

Pruebe ahora
Imagen de avatar del autor
admin
administrador
ÍNDICE
    invitado
    0 Comentarios
    Feedbacks de Inline
    Ver todos los comentarios

    Últimas entradas

    Índice
      es_ESES