probar ahora
Inicio Blog Seguridad en línea Depredadores y trata
Depredadores y trata
Seguridad en línea
14 de junio de 2022
4180 vista
0

Depredadores y trata

Imagen de avatar del autor
admin
administrador

Como padre, usted quiere proteger a sus hijos de los peligros de Internet. Desgraciadamente, los depredadores están por todas partes en la Red y pueden tener a su hijo en el punto de mira. Muchos buscan a un niño para violarlo, captarlo o traficar con él. Aunque puede ser una idea espeluznante, por desgracia es una realidad. Sin embargo, usted puede mantener a salvo a sus hijos conociendo las señales y sabiendo cómo defenderse. Una forma de saber más es conocer los hechos.

Estadísticas sobre grooming y depredadores en línea

Algunas personas podrían creer que el problema de los depredadores en línea es exagerado. Por desgracia, no es así. Aunque siempre es posible ser paranoico, debes ser consciente de los riesgos que corren tus hijos cuando están en Internet. Para profundizar en este tema, veamos algunos estadísticas de depredadores en línea 2022. 

  • Se calcula que más de medio millón de depredadores en línea se conectan a diario.
  • Según las estadísticas del FBI, cualquier niño puede ser víctima de la captación sexual, pero la edad en la que la mayoría de los niños son susceptibles de sufrirla es entre los 12 y los 15 años, lo que supone más de la mitad de las víctimas.
  • Casi 90% de los depredadores que hacen insinuaciones sexuales ocurren en salas de chat o mensajería instantánea debido a su privacidad.
  • En más de una cuarta parte de estas interacciones, el depredador infantil pide fotos sexualmente explícitas.
  • Más del 40% de los menores mantienen su perfil público para atraer a más gente. Estas estadísticas son reveladoras. Los depredadores de menores en las redes sociales están en todas partes y, como padre, debes estar alerta dondequiera que mires.

Tácticas habituales de los traficantes de seres humanos

Uno de los riesgos que corren sus hijos cuando están en Internet es ser víctimas de un traficante de seres humanos, que los secuestre y los utilice para trabajos forzados, esclavitud sexual u otras horribles intenciones. Muchos traficantes disponen de técnicas para atraer a sus hijos. He aquí algunas de ellas.

  • Se acercan a niños que tienen pocos amigos, se sienten solos, no tienen dinero o se sienten rebeldes. Si su hijo ha sufrido malos tratos o vive en un hogar fracturado, puede aumentar el riesgo de que se vuelva vulnerable. Los depredadores van tras niños y adolescentes por lo ingenuos que pueden ser, pero pueden ser más vulnerables emocionalmente ante niños que atraviesan dificultades personales.
  • Harán muchas promesas a los niños, como la fama, la libertad o el amor.
  • Acuden a las redes sociales e intentan atraer a los niños. A veces, se hacen pasar por niños de una edad cercana a la de la víctima, ya que es fácil fingir ser alguien que no eres en las redes sociales.
  • Los depredadores entablarán relaciones estrechas con ellos y se ganarán su confianza en las redes sociales. Luego, pueden pedir quedar en algún sitio, y el niño ha sido víctima del depredador.
  • En la vida real, un depredador intentará secuestrar a niños o adolescentes a través de las zonas que frecuentan. No hay ningún lugar seguro para los niños, desde escuelas, cines, centros comerciales, conciertos, fiestas o aeropuertos. En cualquier lugar donde haya jóvenes, los depredadores pueden estar al acecho. Como estas zonas están llenas de gente, un traficante puede tener como objetivo a alguien solo.
  • Recuerde que muchos adolescentes son libros abiertos. Tienden a compartir más de la cuenta, lo que les convierte en objetivo de los depredadores. Se calcula que más de la mitad de los adolescentes de 16 a 17 años comparten información personal. Esto puede llevar a un adolescente a caer en manos de un depredador, así que ten cuidado.

Señales de que su hijo está siendo seducido en Internet

Un depredador de menores puede intentar acercarse a su hijo a fuego lento, lo que se conoce como captación de menores. Los depredadores en línea pueden ganarse la confianza de un niño con el tiempo e incluso pueden intentar ganarse la confianza de los adultos que les rodean. A menudo, la captación puede ser sutil, y un niño puede no saberlo hasta que sea demasiado tarde.

He aquí algunas señales de que su hijo puede estar siendo víctima de grooming.

  • Los seductores pueden ser reservados. Si tu hijo está siendo víctima de un grooming, puede ponerse a la defensiva si intentas husmear en su conducta online. Puede que cambien de pantalla, cierren pestañas o se pongan nerviosos si les preguntas.
  • Si su hijo es víctima de un grooming, es posible que se conecte a Internet más de lo habitual.
  • Puede que el peluquero también se haga amigo tuyo. Puede que te pida hablar contigo y que incluso te caiga bien. Puede que se hagan pasar por un modelo de conducta infantil o por otro niño o adolescente.
  • Su hijo quiere ir a un lugar que nunca le ha interesado. Por desgracia, este lugar podría ser la zona donde un depredador quiere conocer al niño.

Como puede ver, los groomers son sigilosos, y muchos de estos signos pueden confundirse con el comportamiento típico de los adolescentes. Por ejemplo, muchos niños quieren privacidad en Internet y pueden mostrarse reticentes sobre sus opiniones, pero no están siendo víctimas de grooming. Sin embargo, cualquier actividad sospechosa debe ser investigada por usted lo antes posible.

Consecuencias jurídicas para los depredadores en línea

En consecuencias jurídicas a las que puede enfrentarse un depredador puede depender de su estado. Muchas leyes, como la edad de consentimiento o detalles específicos, pueden diferir. Por lo tanto, lo mejor sería comprobar las leyes locales para ver cómo se castiga a un depredador en su zona.

Sin embargo, en todos los estados hay que tener en cuenta que el estupro es un delito que se castiga con la cárcel y obliga a la persona a registrarse como delincuente sexual de por vida. Además, puede haber leyes específicas, como que los adultos no puedan corromper a un menor mediante conversaciones sexualmente explícitas. También puede ser ilegal enviar contenidos pornográficos a menores o pedirles que envíen fotos sexualmente explícitas.

Si pilla a un depredador sexual in fraganti, debe castigarlo con todo el peso de la ley.

Consejos parentales para proteger a sus hijos de los depredadores en línea

  • En primer lugar, la mejor forma de proteger a sus hijos es educarlos. Hábleles de los peligros de hablar con un desconocido en Internet sobre temas sexuales y coménteles lo que puede ocurrir si lo hacen. Asegúrese de educarles sobre cuántos depredadores pueden hacerse pasar por personas de su edad y que deben ser escépticos con cualquiera que conozcan.
  • Hable con sus hijos de los peligros de una relación en línea. Muchas relaciones en línea pueden ser tóxicas, en las que se presiona a una persona para que envíe fotos sexualmente explícitas. Si una persona pide mantener la relación en secreto, puede tratarse de un depredador.
  • Hable de los peligros de las salas de chat en línea o de la mensajería instantánea. Aunque no debe parecer que está totalmente en contra (no quiere sonar fuera de onda), debe señalar lo peligroso que puede ser hablar con alguien que el niño no conoce.
  • Aunque los adolescentes van a ligar en Internet, debes señalarles sus peligros. Si alguien les pide que envíen fotos sexualmente explícitas, menciona lo peligroso que puede ser. Puedes enfocarlo desde el punto de vista de la vergüenza, por ejemplo mencionando que esas fotos podrían caer en las manos equivocadas y dar lugar a situaciones embarazosas.
  • Hable también con sus hijos sobre las normas de seguridad en Internet. Muchos depredadores acuden a lugares donde se reúnen los jóvenes, y su hijo debe saber cómo estar seguro. Además, asegúrese de que no están solos. Por ejemplo, si su hijo va a un concierto, asegúrese de que le acompañan personas de confianza.
  • Muchos niños y adolescentes son víctimas de los depredadores porque son emocionalmente vulnerable. Por tanto, debes ser un buen padre para tus hijos. Pregúntales siempre si necesitan hablar con alguien y sé alguien en quien puedan confiar. Si tus hijos sienten que les juzgas, puede que no quieran hablar contigo. Si no lo hacen ellos, lo hará otra persona, y alguien puede tener malas intenciones.
  • Por último, si crees que hay algo más, puedes utilizar una aplicación de rastreo telefónico o de control parental para ver si están hablando con algún depredador online. Aunque no te guste la idea, puede funcionar como último recurso.

Mantente a salvo de los depredadores en línea con la aplicación de control parental

Aunque ningún padre razonable quiere espiar a sus hijos, puede haber casos en los que quiera hacerlo.

Si sospecha que su hijo habla con un depredador o participa en actividades inapropiadas, puede utilizar una aplicación para asegurarse de que no forma parte de la red del crimen. Una aplicación para rastrear a sus hijos es uMobix.

Esta aplicación te permite vigilar las actividades del teléfono de tu hijo desde un panel de control (por cierto, el ciberacoso también puede ser rastreado). Con él, usted puede ver sus registros de chat, historial de navegación, y ver dónde están a través del GPS. Instalarlo es fácil, y hay muchos planes entre los que puedes elegir si buscas determinadas características o precios asequibles.

Veredicto

Si eres padre, quieres lo mejor para tu hijo. Si eres consciente de ello y te implicas en la vida de tu hijo, puedes evitar que sea víctima de los depredadores. Con esto, llegamos al final de este artículo. Buena suerte.

PREGUNTAS FRECUENTES

Muchos depredadores encuentran a sus víctimas a través de salas de chat, redes sociales u otros espacios donde se reúnen los jóvenes. A menudo, se disfrazan de alguien de la edad de la víctima para entablar amistad con ella más fácilmente.

Si ves algo sospechoso, pregunta. También es vital que eduques a tus hijos sobre el comportamiento adecuado en Internet. Como último recurso, quizá quieras invertir en una aplicación de espionaje, que puede ayudarte a vigilar las actividades de tus hijos.

Intervenga. Pide hablar con la persona. Asegúrese de tener a mano cualquier registro de chat. Si confirmas que son depredadores, asegúrate de perseguirlos con todo el peso de la ley. Nunca dejes que un depredador se libere. No hay peros que valgan.

Imagen de avatar del autor
admin
administrador
entrada anterior
Control parental Disney Plus
Consejos
23 de mayo de 2022
Guía de control parental de Disney Plus para 2022 Por admin
4736 vista
23
Siguiente entrada
riesgos del juego en línea
Seguridad en línea
22 de junio de 2022
¿Cuáles son los riesgos del juego en línea? Por admin
Vista 5030
23

Deja de adivinar, rastrea con uMobix

Aplicación parental que garantiza su tranquilidad

Pruebe ahora
Imagen de avatar del autor
admin
administrador
ÍNDICE
    invitado
    0 Comentarios
    Feedbacks de Inline
    Ver todos los comentarios

    Últimas entradas

    Índice
      es_ESES