Vivimos en una generación que ha abandonado por completo la era analógica. La gente confía a menudo en la comodidad de la tecnología para realizar sus tareas cotidianas, pero esto tiene un precio. El avance tecnológico ha dado lugar al crecimiento de Internet y de las aplicaciones de las redes sociales. Y en muchos aspectos, esto se ha convertido en un arma contra las personas. Todos los días, aumentan las preocupaciones y los delitos relacionados con la cibernéticaPor desgracia, los niños y los jóvenes están más expuestos a estas amenazas digitales. Esto ha obligado a los padres a utilizar aplicaciones de control parental.
Estas aplicaciones de control parental están pensadas principalmente para dispositivos conectados a Internet. En este post, veremos las 10 razones principales para instalar apps de control parental en los dispositivos de tus hijos y también cómo pueden ayudarte a poner el bienestar de tus hijos en el primer plano de todo lo que haces.
¿Qué son las aplicaciones de control parental?
Una aplicación de control parental es un programa que suele descargarse en el dispositivo de un niño y que permite a los padres rastrear, supervisar, bloquear y limitar el uso del dispositivo. Dado que son varios los proveedores que ofrecen estas aplicaciones, su funcionalidad y características pueden variar. Algunas de las razones por las que puede necesitar aplicaciones de control parental son:
Las aplicaciones de control parental ayudan a supervisar los dispositivos de los niños.
Puede ayudar a sus hijos a aprender a ser ciudadanos en línea decentes y a conocer gente nueva en la red de la siguiente manera vigilar sus aparatos. Ahora puedes descargarte aplicaciones de control parental gratuitas y de pago de diferentes tiendas de aplicaciones para ayudarte a vigilar las llamadas, los correos electrónicos, los mensajes, las cuentas de redes sociales y otras actividades del móvil.
Son útiles cuando te preocupa especialmente su propensión a iniciarse en hábitos y actividades tóxicas. Puedes recibir alertas cuando tus hijos utilicen frases como "drogas" con la ayuda de varias de las mejores aplicaciones de control parental. Esto te ayudará a adelantarte a la situación y a mantener a tus hijos en el buen camino.
Gestione lo que sus hijos encuentran en los motores de búsqueda con el control parental
Los motores de búsqueda nos han ayudado mucho en el mundo actual, sobre todo en nuestras tareas, pero no podemos pasar por alto los riesgos que conllevan. La posibilidad de acceder a contenidos ilimitados es innegablemente peligrosa para ciertos niños. Por el contrario, Google ha desarrollado una función de control parental conocida como "Google SafeSearch". Esta herramienta se creó para ayudar a eliminar de los resultados de búsqueda contenidos para adultos, incluidas películas, fotos y sitios web explícitos.
Con la ayuda de esta función, puede sentirse seguro mientras sus hijos navegan por Internet. Sin embargo, depende de la versión de su dispositivo. Puede que tengas que iniciar sesión con el sistema operativo más reciente y personalizar las cuentas de usuario.
Las aplicaciones de control parental pueden restringir el acceso de sus hijos a determinados elementos de los juegos
Gracias a la conectividad a Internet que ofrecen muchas videoconsolas, tus hijos pueden navegar por Internet, comprar objetos dentro de la aplicación y comunicarse con otros jugadores. Aunque estas funciones pueden aumentar el disfrute de los juegosEn ocasiones, no querrá que su hijo utilice tarjetas de crédito asociadas a la cuenta o se relacione con extraños.
Las aplicaciones de control parental permiten crear cuentas de usuario en las que los niños sólo pueden acceder a determinadas funciones o hacer un seguimiento de lo que hacen mientras juegan.
Las aplicaciones de control parental podrían permitir rastrear el paradero de sus hijos
Algunas aplicaciones de control parental adoptan la forma de aplicaciones GPS. Si vives en una región peligrosa, la capacidad de esta aplicación para ayudar a toda tu familia a controlar las posiciones de los demás puede ser una función muy importante.
En la mayoría de los casos, el teléfono en cuestión debe activar su capacidad de localización GPS para funcionar. Si su objetivo es rastrear el paradero de su hijo discretamente, varias aplicaciones gratuitas de control parental para teléfonos móviles pueden ayudarle. Estas aplicaciones están diseñadas para funcionar discretamente, y usted podrá obtener su posición GPS sin dificultad.
Las aplicaciones de control parental ayudan a desarrollar conductas adecuadas de seguridad en Internet
En la era digital, la ciberdelincuencia es una industria tremendamente lucrativa. Por desgracia, ciberdelincuentes se aprovechan con frecuencia de los malos hábitos de la gente en Internet, y los niños son especialmente susceptibles a sus trampas.
El cerebro de un niño evoluciona continuamente y se adapta a nuevas experiencias. Su naturaleza inquisitiva se despierta con facilidad, y estos ciberdelincuentes dominan la habilidad de hacerlo. Los ciberdelincuentes se aprovechan del deseo de la gente de aprender más y ganar dinero rápido; por ello, tienden una trampa para atraer a las personas, especialmente a los niños, para que faciliten información confidencial como números de teléfono, direcciones de residencia, datos de tarjetas y otra información personal. Hacer esto puede poner en peligro tanto su propia seguridad como la de los demás.
El control parental permite limitar el tiempo frente a la pantalla
Si no se ponen limitaciones a sus aparatos, la mayoría de los niños llevarán al límite el tiempo que pasan frente a la pantalla. El aspecto más preocupante de esas restricciones es que hace que los niños se aíslen cognitivamente de su entorno real. Ese hábito también es perjudicial para el crecimiento del niño. Por lo tanto, considere la posibilidad de utilizar la mejor aplicación para controlar el tiempo de pantalla.
Además, un exceso de tiempo de pantalla en los niños puede provocar una mala postura, sueño insuficiente, problemas de vista y falta de actividad física. Al restringir el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, los padres podrían esforzarse por imponerles un estilo de vida saludable.
Las mejores aplicaciones de control parental para regular el tiempo de pantalla son Net Nanny, Qustodio, etc. Estas aplicaciones pueden ayudar a establecer límites de tiempo sobre los tipos de medios que los niños pueden utilizar y durante cuánto tiempo.
Las aplicaciones de control parental pueden ayudar a defender la propia reputación en Internet
Podrías viajar de vacaciones con tus hijos y, por "diversión", decir cosas que normalmente no dirías ante una cámara. Sin embargo, estos niños pueden encontrarlas divertidas y publicarlas en sus numerosas cuentas de redes sociales. Por desgracia, los motores de búsqueda no son la forma más fácil de analizar rápidamente la reputación de una persona en Internet. Cuando se pulsa el botón, aparece hasta la más pequeña abolladura.
Muchas instituciones y empresas hacen búsquedas en Internet sobre el estado de las redes sociales para saber más sobre posibles candidatos. Estas empresas pueden basar su decisión de aceptar o contratar a una persona en parte en lo que ven en internet.
Puedes supervisar sin esfuerzo las publicaciones de tus hijos en las redes sociales con la ayuda de aplicaciones de control parental.
Las aplicaciones de control parental pueden ayudar en la copia de seguridad de datos
En ocasiones, los niños utilizan Internet para realizar tareas escolares y deberes. Es fundamental que hagan copias de seguridad de sus datos en un lugar seguro y fiable.
Enseñe a los niños el valor del ahorro y almacenamiento de datos. Hay varias maneras de considerar el uso gratuito de la aplicación de control parental. Estas herramientas de software accesibles en línea ofrecen servicios de almacenamiento. Sin embargo, algunos de ellos pueden estar infectados con spyware y virus.
Algunas funciones de confianza de nuestros dispositivos, como las aplicaciones de control parental para Chromebook, pueden facilitar las copias de seguridad. Presenta funciones de copia de seguridad y ayuda con otras funciones de control parental.
Las aplicaciones de control parental pueden inculcar una conducta en línea adecuada
Tomar decisiones acertadas es una capacidad cognitiva que mejora con estrategias de crianza eficaces. Ayude a sus hijos a desenvolverse en el mundo digital con los mismos modales que usted desea que utilicen en la vida real. Enseñe a sus hijos el valor del comportamiento moral tanto en la red como fuera de ella.
Utilizar el control parental es una forma excelente de garantizar que está inculcando a sus hijos los valores que desea. Varios aplicaciones de control parental para iPhone y Android le notificará si su hijo participa en contenidos pornográficos o ciberdelitos. Esto te permite proporcionarles el asesoramiento y la orientación adecuados.
Las aplicaciones de control parental deben ser configurables por el usuario
Establecer restricciones de tiempo de pantalla, bloquear contenidos y rastrear ubicaciones puede ser beneficioso para toda la familia. Sin embargo, no todos los miembros de la familia necesitan tanto control.
Muchas herramientas de control parental, como Google Family Link, son configurables por el usuario, lo que permite establecer cuentas separadas para que cada miembro de la familia pueda ver los contenidos de Internet a su nivel adecuado.
uMobix - La mejor aplicación de control parental que puedes conseguir
En uMobix phone tracker es el mejor software de control parental del mercado. El programa de rastreo es conocido por sus resultados precisos, su atractiva interfaz de usuario y sus funciones de desarrollo que demuestran la capacidad y experiencia de los desarrolladores. Esto es evidente por la adición continua de la aplicación de nuevas capacidades para mejorar la velocidad y la comodidad de la aplicación de rastreo de teléfonos móviles. Es innegablemente uno de los mayores aplicaciones de control parental para Android y el iPhone.
uMobix fue creado para ser el último espía privado y rastreador de teléfonos. Usted puede emplear su modo 100% sigilo para encontrar a alguien sin ser descubierto. El software de vigilancia del teléfono tiene una interfaz fácil de usar y una gran cantidad de capacidades útiles. Con uMobix control parental, puede acceder a su hijo:
- Historial de llamadas
- Mensajes de texto
- Correos electrónicos
- Ubicación
- Cuentas en redes sociales
- Canales y sitios web visitados
Palabras finales
Como se indica en este post, hay varias razones por las que usted desea utilizar una aplicación de control parental para supervisar el teléfono del niño. Usted puede, sin embargo, emplear su rastreador regular de Android o iPhone para hacer la tarea, aunque estos rastreadores tienen una funcionalidad limitada. uMobix es la opción más segura para supervisar las actividades móviles de su hijo adecuadamente. Está disponible en las tiendas de aplicaciones tanto para smartphones Android como iOS.
PREGUNTAS FRECUENTES
Las mejores aplicaciones de control parental del mercado actual son uMobix, Qustodio, Net Nanny, etc. Las aplicaciones son 100% fiables, y puedes acceder al teléfono de tu hijo en tiempo real.
Controlar el teléfono de tus hijos con uMobix no supone ningún esfuerzo. Todo lo que necesitas hacer es:
- descargar e instalar la aplicación uMobix
- configurar la aplicación en el dispositivo de destino
Una vez hecho esto, podrás acceder a las actividades del teléfono objetivo en el panel de control de uMobix desde tu dispositivo.
La aplicación determina el precio. Los precios van desde completamente gratis a $10 al mes hasta más de $100 anuales. Algunas aplicaciones de control parental también incluyen una variedad de planes alternativos, proporcionando a los padres más libertad y flexibilidad para determinar qué es lo mejor para su presupuesto.
Últimas entradas
- Dulce Bobby: Mi pesadilla con el siluro - Análisis de la historia y peligros del catfishing
- Cómo ver lo que alguien le gusta en Instagram? 2 maneras de hacerlo
- Buscador Kids Safe vs Control Parental: Ventajas e inconvenientes
- Aplicaciones peligrosas para niños: Guía completa para padres
- ¿Qué son los juegos gacha? ¿Son seguros para los niños?