probar ahora
Inicio Blog Consejos Google para niños: 4 motores de búsqueda seguros
motor de búsqueda seguro
Consejos
21 de julio de 2022
Vista 10134
0

Google para niños: 4 motores de búsqueda seguros

Imagen de avatar del autor
admin
administrador

Todas las actividades del mundo actual se están convirtiendo cada vez más en actividades basadas en Internet. Algunas escuelas y procesos de aprendizaje son más eficaces cuando se llevan a cabo en línea - esto fue más evidente durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, debido a esta evolución, muchos niños se centran más en su experiencia en Internet, lo que obliga a Google a crear sitios seguros y espacios de búsqueda adaptados a la edad de los niños. Los motores de búsqueda de Google para niños están equipados con salvaguardas que ayudan a filtrar los tipos de contenidos disponibles para los niños cuando utilizan Internet. Este post repasará algunos de los motores de búsqueda de Google para niños.

Kiddle

Kiddle es un conocido motor de búsqueda segura que puede sustituir fácilmente y actuar como una plataforma de Google para niños que se creó para abordar una preocupación común entre los padres preocupados: cómo los niños pueden navegar de forma segura por la web sin estar expuestos a contenidos inapropiados. La plataforma Kiddle figura entre los motores de búsqueda seguros por algunas de las ventajas de seguridad que ofrece a los jóvenes usuarios de tecnología.

Los profesores y los padres prefieren que sus hijos y alumnos utilicen Kiddle para actividades relacionadas con las búsquedas debido a su alto nivel de seguridad en Internet. Además, la plataforma está fuertemente filtrada para garantizar que no se publiquen contenidos maduros, violentos, obscenos u contenido inapropiado en los resultados de búsqueda. Esto se consigue haciendo que la mayoría de los resultados de búsqueda se basen en imágenes. Como resultado, tendrán una comprensión visual del tema que buscan, gracias a la inclusión de imágenes pertinentes u otros contenidos visuales de la página web original.

El aspecto más intrigante del invento Google para niños es su sencilla interfaz de búsqueda. Fuentes sencillas y gráficos atractivos distinguen el diseño del motor de búsqueda.

Wacky Safe

Wacky Safe ha saltado recientemente a la fama como motor de búsqueda seguro para niños. Microsoft creó este motor de búsqueda para ayudar a los niños a navegar por Internet y ofrecerles un alto nivel de seguridad. Wacky Safe es apto para todas las edades.

Se trata de una plataforma basada en aplicaciones y diseñada explícitamente para sistemas operativos Android y PC. Wacky Safe es la aplicación a la que acuden los padres que quieren garantizar la seguridad de sus hijos frente a la plétora de contenidos inapropiados que se ha apoderado de Internet. No restringe el acceso a la información de investigación, sino que filtra el contenido apropiado para la edad. 

Wacky Safe presume de ofrecer un entorno de navegación "ultraseguro" mediante el uso de un marco de Google para niños que bloquea con éxito vídeos, imágenes y sitios web censurables. Además, restringe las redes sociales para adultos, como los sitios de citas. Wacky Safe incluye una función de texto a voz que ayuda a convertir los resultados de las búsquedas en voz, lo que permite a los niños que aún no dominan la lectura acceder a información que les ayudará a crecer.

KidRex

KidRex es un popular buscador seguro que a los padres les gusta instalar en las tabletas de los niños. Los proveedores del motor de búsqueda han conseguido combinar aprendizaje y entretenimiento en un solo lugar. KidRex funciona con Google Custom Search y proporciona contenidos de toda la web adaptados a la edad de los niños mediante la tecnología Google SafeSearch.

A lo largo de los años, Google ha desarrollado y modificado la tecnología para garantizar que filtra automáticamente frases, palabras clave y URL. Como resultado, los niños no estarán expuestos a contenidos sexualmente sugerentes y sólo podrán acceder a los resultados de búsqueda clasificados por edad.

Por otro lado, los proveedores de contenidos para adultos quieren ganar dinero con el número de visitantes a su sitio web, por lo que idean nuevas formas de burlar estos motores de búsqueda seguros. Por ejemplo, KidRex emplea una base de datos única que contiene algunas palabras y sitios web inapropiados identificados, lo que reduce la posibilidad de mostrar resultados de búsqueda erróneos cuando los niños utilizan el buscador. Cuando un niño intenta buscar en Internet una palabra o frase marcada como inaceptable por la base de datos de KidRex, aparece el mensaje "Oops, inténtelo de nuevo".

SafeSearch 

SafeSearch es un motor de búsqueda de Google popular y fiable en el mercado hoy en día. Es una opción popular entre los padres para regular el uso de Internet de sus hijos debido a su seguridad y eficacia. SafeSearch es una plataforma de Google para niños que los padres preocupados han adoptado para garantizar que sus hijos reciban la mejor seguridad en Internet frente a amenazas y anuncios de sitios maliciosos. La plataforma cuenta con tecnología avanzada de Google que activa Google Safe Search cuando hay niños presentes. De este modo, los padres pueden estar seguros de que sus hijos se encuentran en un dominio seguro y están protegidos por uno de los navegadores más seguros de Google.

Cómo habilitar Google SafeSearch

Google SafeSearch ha hecho que la interfaz sea extremadamente fácil de usar. Para activar el motor de búsqueda Google SafeSearch, siga estos pasos.

  • Abre tu cuenta de Google y accede a la página de inicio de Google.
  • En la esquina inferior derecha, haz clic en Configuración.
  • En la ventana emergente, seleccione Configuración de búsqueda.
  • Marque la casilla junto a Activar SafeSearch.
  • Haga clic en Guardar en la parte inferior de la página.

Así de sencillo. Cuando se marca la casilla junto a Activar SafeSearch, se filtran los resultados de búsqueda, pero si no se marca, recibirás resultados de búsqueda sin filtrar mientras navegas. Por lo tanto, si se desmarca, la función de búsqueda de Google para niños cubrirá la actividad en Internet de tu hijo.

Activar SafeSearch en dispositivos móviles

Lo mejor de utilizar este motor de búsqueda de Google para niños - SafeSearch, es que funciona eficazmente tanto en teléfonos Android como en PC. Puede utilizar los siguientes pasos para activar las funciones de búsqueda segura en los teléfonos Android. 

En la aplicación Google para Android:

  • Inicia Google en tu dispositivo Android.
  • Pulse el icono Más (una elipsis) en la esquina inferior derecha.
  • A continuación, seleccione Configuración y General.
  • Activa o desactiva la función SafeSearch moviendo el interruptor situado junto a ella hacia la izquierda o hacia la derecha.

Navegadores para teléfonos Android, como Google Chrome:

  • Accede a la página principal de Google y entra en tu cuenta.
  • En la esquina superior izquierda, pulse el icono Menú, que tiene el aspecto de tres líneas horizontales.
  • En el menú emergente, seleccione Configuración.
  • Marque la casilla a la derecha de Ocultar resultados directos para activar SafeSearch. 

Google Kids en la escuela

Por desgracia, por muy seguros que intenten hacerlos los proveedores, todos los motores de búsqueda tienen una limitación de cobertura definida. Por ejemplo, el motor de búsqueda Google for Kids funciona filtrando las palabras clave o frases que los niños introducen en la interfaz de Google. Sin embargo, no restringe el acceso a Internet, por lo que un niño puede acceder a contenidos explícitos si decide hacerlo fuera de los confines seguros de estos motores de búsqueda. Como resultado, muchos padres han recurrido a aplicaciones de control parental y herramientas de rastreo de teléfonos para restringir y limitar el acceso a Internet y las actividades de sus hijos. 

Pero dentro de los límites de sus centros educativos, los niños tienen acceso a un motor de búsqueda que permite a clases enteras navegar por la red sin poder instalar, modificar o alterar la configuración de ningún navegador. Y la contribución más importante que hacen algunos centros educativos para garantizar que sus alumnos tengan una seguridad fiable en Internet es tener un control total sobre a qué pueden acceder en la red. Esto lo consiguen utilizando los servicios de aplicaciones de control parental como uMobix.

Google para la Educación

Como la mayoría de las empresas tecnológicas, Google se ha dedicado a ofrecer herramientas y recursos avanzados para influir en las escuelas y crear un entorno de aprendizaje propicio para los niños. Google ha puesto a disposición de estudiantes y profesores un conjunto de aplicaciones que forman parte de su programa de apoyo a la educación: Google Workspace for Education (antes conocido como G-Suite). Al conectar a distancia a todos los implicados en el proceso educativo, el paquete ha facilitado a profesores y alumnos la realización de sus actividades en el aula o en línea desde casa. El aspecto más intrigante de trabajar con esta suite es la posibilidad de conectar varios dispositivos a un mismo espacio de trabajo.

El principal objetivo de Google es proporcionar a administradores, profesores y alumnos mejores herramientas de comunicación e interacción. Google Workspace for Education es una herramienta fiable para diseñar un entorno educativo estimulante dentro y fuera del aula.

Búsqueda en Google para divertirse y aprender

Aprender sin disfrutar perjudica tanto al proceso de aprendizaje como a la productividad. Por eso Google se ha atrevido a inyectar un poco de frivolidad en su software y sus motores de búsqueda. Ahora los amigos pueden competir y jugar con el motor de búsqueda de Google.

Más control para los menores sobre su huella digital

Aunque Google ha realizado importantes inversiones para intentar ofrecer una variedad de opciones de eliminación para usuarios de la Búsqueda de GoogleLos niños son especialmente vulnerables a la hora de controlar sus imágenes en Internet. Esto obligó a Google a aplicar una nueva política que permite a los menores de 18 años, así como a su tutor legal o padre, solicitar la eliminación de estas imágenes de sus resultados de búsqueda después de utilizar Google. Sin embargo, aunque esto puede no ser eficaz para evitar que los niños accedan a contenidos explícitos, ya que podrían hacerlo si quisieran, los proveedores de Google son optimistas y creen que servirá como un paso adelante para dar a los niños el poder de controlar las imágenes que ven en línea.

Cómo hacer que Google sea más seguro para sus hijos 

Google ha sido una de las herramientas de Internet más populares entre los usuarios desde su creación. Se le venera como el buscador que todo lo sabe y la invención de internet. Por desgracia, aunque esta herramienta ha sido muy útil para la educación y el entretenimiento, expone a los niños a contenidos inapropiados en internet. A lo largo de los años ha habido numerosos informes de niños que aprenden nuevos malos hábitos e idiomas a partir de los contenidos a los que acceden en internet. Como resultado, la comunidad de Google ha introducido algunas funciones de control parental basadas en Google que los padres pueden utilizar para ayudar a reducir el contenido inapropiado en los resultados de búsqueda de sus hijos.

Google SafeSearch y Google Family Link son dos herramientas de control parental proporcionadas por Google. Puede utilizar Google Family Link para establecer normas básicas digitales que protejan a sus hijos de las amenazas de Internet mientras juegan, leen y exploran la red. Sin embargo, los controles parentales basados en Google son poco fiables y no pueden controlar eficazmente las actividades en línea de algunos niños. Esto ha obligado a muchos padres a considerar el uso de herramientas fiables de terceros para rastrear números de teléfono y aplicaciones de control parental como uMobix

Lo esencial

Debemos aplaudir los esfuerzos realizados por los proveedores de Google para desarrollar una interfaz "Google para niños". Los avances de Google han simplificado a padres y colegios el control de los tipos de contenidos a los que están expuestos sus hijos cuando utilizan Internet. Sin embargo, a medida que los niños crecen, se vuelven más curiosos e intentan idear nuevas formas de burlar las medidas de seguridad de Google. Por lo tanto, los padres preocupados por que sus hijos puedan ser vulnerables y estar expuestos a amenazas en línea que podrían perjudicarles deberían utilizar una aplicación de control parental específica.

Las aplicaciones de control parental ofrecen a los padres un control y acceso completos a los dispositivos móviles de sus hijos de forma remota. De este modo, los padres pueden ir un paso por delante de cualquier amenaza online u offline a la que se puedan enfrentar sus hijos. Estas son algunas de las ventajas de aplicaciones de control parental:

  • Acceso al registro de llamadas
  • Acceso a los mensajes de texto 
  • Acceso a plataformas de medios sociales
  • Acceso a actividades en Internet
  • Acceso a la ubicación del niño en tiempo real 

PREGUNTAS FRECUENTES

Configurar una cuenta de Google para niños es muy sencillo. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:
- inicia la aplicación Family Link;
- elige a tu hijo;
- haga clic en Gestionar ajustes en la tarjeta "Ajustes";
- pulse Editar en la esquina superior derecha;
- cambiar la configuración de la cuenta de su hijo;
- pulse Guardar en la esquina superior derecha.

Puedes controlar las búsquedas en Google de tus hijos utilizando las funciones de control parental integradas en Google. Sin embargo, si crees que esto no puede construir un muro fiable para su búsqueda en Google, puedes optar por una aplicación de control parental como uMobix. 

Google SafeSearch es probablemente el motor de búsqueda más adecuado para los niños. El buscador tiene algunas funciones avanzadas y ofrece resultados de búsqueda fiables para ayudarles a aprender. Por otro lado, la función de texto a voz de Wacky Safe puede ser la razón por la que la mayoría de los padres se decanten por él. Esta función puede facilitar el aprendizaje de los niños y ayudarles a hablar inglés con más fluidez.

Puede ver y supervisar las actividades en línea de sus hijos de forma gratuita utilizando los muchos rastreadores de teléfonos móviles gratuitos disponibles. Esto no solo ayudará a que sus actividades en línea sean visibles, sino que también te ayudará a detectarlos y protegerlos de personas que los engañan.

Imagen de avatar del autor
admin
administrador
entrada anterior
ciberseguridad en el control parental
Seguridad en línea
14 de julio de 2022
Ciberseguridad en las aplicaciones de control parental - uMobix Por admin
Vista 8543
0
Siguiente entrada
La mejor aplicación de control parental para iPhone
Control parental
2 de agosto de 2022
Mejor aplicación de control parental para iPhone: Las 10 mejores apps gratuitas a tener en cuenta en 2024 Por admin
Vista 13301
0
Siga a su hijo con uMobix

Deja de adivinar, rastrea con uMobix

Aplicación parental que garantiza su tranquilidad

Pruebe ahora
Imagen de avatar del autor
admin
administrador
ÍNDICE
    invitado
    0 Comentarios
    Feedbacks de Inline
    Ver todos los comentarios

    Últimas entradas

    Índice
      es_ESES