probar ahora
Inicio Blog Consejos Comportamiento agresivo pasivo en niños: Una guía completa
comportamiento pasivo agresivo
Consejos
25 de abril de 2023
Vista 7208
0

Comportamiento agresivo pasivo en niños: Una guía completa

Imagen de avatar del autor
admin
administrador

Es probable que hayas oído hablar del comportamiento pasivo agresivo y que sepas que no gusta. Sin embargo, es posible que no lo sepas todo sobre él y por qué deberías cortarlo de raíz si tienes un hijo pasivo agresivo. Los niños, especialmente los adolescentes, pueden ser temperamentales, así que ¿cómo saber la diferencia entre un adolescente angustiado y algo más? Nosotros se lo diremos. Veamos por qué es tan importante tratar con un niño pasivo agresivo.

Definición de agresividad pasiva: ¿Qué es?

Veamos el significado de agresivo pasivo. El comportamiento pasivo-agresivo consiste en palabras o acciones que parecen inocentes a primera vista pero que son inconscientemente agresivas.

Este comportamiento suele provenir de personas con menos poder que la persona contra la que están siendo pasivo-agresivos, por lo que en lugar de decir abiertamente sus opiniones, mostrarán un desafío pasivo a su manera.

Debido a la naturaleza del comportamiento pasivo-agresivo, muchos niños y adolescentes lo manifiestan contra sus padres. Algunos pueden verlo como una forma de resistencia pasiva contra la autoridad, mientras que otros pueden tener miedo de expresar sus opiniones sin rodeos por temor a las reacciones.

Causas del comportamiento pasivo-agresivo de los niños

  • Educación familiar. Si un niño se ha criado en un hogar en el que no está bien visto expresar sus emociones, es posible que se muestre pasivo desafiante como una forma segura de mostrar sus sentimientos. Si el niño tiene padres pasivo-agresivos, este comportamiento también puede aprenderse.
  • Problemas de salud mental. Por ejemplo, un adolescente deprimido puede ser más propenso a mostrar un comportamiento pasivo-agresivo que un adolescente que no está deprimido. Otros problemas de salud mental, como la ansiedad, también pueden influir.
  • El niño tiene dificultades para ser asertivo. A veces, esto se debe a la indefensión aprendida, cuando un niño no puede encontrar soluciones a situaciones concretas, o a su propia naturaleza.
  • Uso situacional. Un niño puede estar en un entorno en el que no está bien visto ser conflictivo, como en una clase. Si ves que un niño es pasivo-agresivo en algunas áreas y no en otras, puede ser por eso.

¿Qué ocurre con los signos de comportamiento pasivo-agresivo? 

Como ya se ha mencionado, el comportamiento pasivo-agresivo puede ocultarse, por lo que detectar las señales de agresividad pasiva es vital. He aquí algunas señales generales y consejos para padres.

  • Comentarios sarcásticos. Por ejemplo, si le pides a tu hijo que saque la basura, puede decir: "Me encantaría hacerlo", en tono sarcástico.
  • Su hijo se niega a hablar con usted. El tratamiento silencioso es un ejemplo de abuso agresivo pasivo.
  • El niño dice: "Estoy bien", cuando es evidente que algo va mal.
  • Dan portazos, suspiran, hacen pucheros o realizan otros comportamientos no verbales que demuestran que están enfadados contigo.
  • Se quejan de situaciones con otros cuando indirectamente están hablando de problemas contigo.
  • Cometen errores intencionados que le causarán molestias o le pondrán nervioso.
  • Sentirse poco apreciado. El niño puede llevar la cuenta de que lo hace todo, pero no recibe nada a cambio.

Si observas alguno de estos signos, es posible que tu hijo muestre algún tipo de agresividad pasiva hacia ti.

¿Cuáles son algunos ejemplos de comportamiento agresivo pasivo?

  • Cumplidos. Si has engordado y te has puesto un vestido, tu hijo puede decirte que eres valiente por llevar esa ropa. Si el cumplido no le gusta, puede ser pasivo-agresivo.
  • Ves a tu hijo cotilleando sobre sus amigos en las redes sociales cuando nunca se ha enfrentado a ellos por esto en la vida real.
  • Fantasmean los mensajes de la gente. Por ejemplo, si tu hija adolescente deja de hablar con su novio, puede ser un signo de comportamiento agresivo pasivo.
  • Siempre están poniendo excusas. Si les pides que saquen la basura, pueden responder dando una excusa tras otra cuando sabes que ninguna de ellas es aplicable.
  • Un niño da consejos no solicitados, como decir a sus amigos que tienen que adelgazar.
  • Cruzar los brazosEl lenguaje corporal es negativo.

Los comportamientos pasivo-agresivos también pueden presentarse en muchos otros ejemplos. Como se ha mencionado, estos comportamientos pueden parecer inocentes al principio, así que dales el beneficio de la duda si crees que hay uno o dos comportamientos que parecen pasivo-agresivos. Sin embargo, si hay muchos, esto puede ser una señal de que su hijo está siendo pasivo-agresivo.

6 maneras de enseñar a su hijo a no ser pasivo-agresivo

Todos los niños, especialmente en la adolescencia, van a tener un comportamiento que se puede considerar pasivo-agresivo. Sin embargo, un comportamiento pasivo-agresivo excesivo puede llevar a tu hijo a no ser asertivo o a perder amigos por su forma de actuar. Aquí tienes 6 formas de afrontarlo.

Identificar las señales de alarma

Dado que la pasividad-agresividad puede ser sutil, no verbal y tener una negación plausible, debe buscar todas las señales. Que tu hijo muestre algunos signos aquí y allá puede ser un comportamiento normal, especialmente en el caso de un adolescente temperamental. Sin embargo, si muestra múltiples signos y es frecuente, debes intervenir. 

Sea un buen modelo

Si tú mismo muestras comportamientos pasivo-agresivos, no debería sorprenderte que tu descendencia también lo haga. Sé consciente de cómo actúas e intenta frenar cualquier comportamiento pasivo-agresivo que puedas tener. Habla con un terapeuta para aprender técnicas de mindfulness y terapia cognitivo-conductual si es necesario.

Poner límites y disciplinar con constancia

Decir a tus hijos que dejen de comportarse de forma pasivo-agresiva puede no ser suficiente. Pon un límite a la frecuencia con la que pueden actuar así y, si sobrepasan tu límite, disciplínales con coherencia. Dicho esto, no les dé miedo decirle cómo se sienten.

Mejore la autoestima de su hijo

El comportamiento pasivo-agresivo puede deberse a una baja autoestima y confianza en sí mismo. Por ello, averigua las causas de los sentimientos de tu hijo y comprueba si hay alguna forma de mejorar su autoestima. Si se debe a una depresión, comprueba si la terapia puede ayudar a mejorar sus síntomas.

Establecer consecuencias lógicas

Además de imponer disciplina, di que a nadie le gusta este comportamiento. Dé ejemplos de cómo pueden perder amigos, relaciones y trabajos debido a un comportamiento pasivo agresivo. Exprese que expresar sus sentimientos es la forma de conseguir que se lleven a cabo las acciones. Menciona que estas acciones tampoco son tan secretas como ellos piensan.

uMobix puede ayudar a reducir el comportamiento pasivo-agresivo de su hijo

Como hemos mencionado, la depresión y los problemas personales pueden causar un comportamiento pasivo-agresivo. Si tu hijo adolescente se muestra pasivo-agresivo de repente, podría tener problemas con sus amigos, sus relaciones o algún otro secreto que te esté ocultando.

Una forma de encontrar las causas del comportamiento de un niño es instalar uMobixun rastreador de teléfonos y aplicación de control parental que permanece oculto en el teléfono mientras tú controlas las acciones de su propietario. Hace mucho a un precio asequible para la mayoría de los padres. Veamos cómo uMobix puede ayudarte a entender por qué tu hijo se comporta así.

  • Supervisar las redes sociales. Su hijo puede ser pasivo-agresivo debido a ciberacoso u otros problemas en línea. Con este servicio, haz un seguimiento de su comportamiento en aplicaciones de redes sociales y mensajería. 
  • Rastrea su ubicación GPS. Puede que digan que van a pasar la noche con sus amigos, pero puede que se estén yendo a otro sitio que no les conviene. Con uMobix, vea exactamente dónde están en tiempo real y reciba una alerta si se salen de los límites establecidos.
  • Ver medios de comunicación. ¿Su hijo envía o recibe vídeos o fotos inapropiados? No tema. Con uMobix, puedes hacer un seguimiento de los contenidos que reciben o envían e incluso acceder a contenidos que ya han sido eliminados.
  • Activar la transmisión de audio y vídeo. Con uMobix, controle el micrófono y la cámara del teléfono objetivo. Vea y escuche dónde están en tiempo real, lo que le permite detectar a los acosadores o ver si su hijo está teniendo un comportamiento inadecuado.
  • Ver el historial de navegación y la información eliminada. Vea lo que su hijo hace en Internet, incluso en pestañas de incógnito. Además, aunque borren su historial de navegación, uMobix puede acceder a él, permitiéndote ver qué sitios visitan con frecuencia.

Cómo empezar con uMobix

Esta aplicación es compatible con teléfonos Android y Apple. Sin embargo, algunos modelos pueden no ser compatibles. Dicho esto, uMobix hace que sea sencillo ver si tu dispositivo es compatible. Visita su página web, introduce el modelo de teléfono del objetivo y comprueba si es compatible.

Si todo es correcto, puede adquirir una suscripción. Con iPhones, instale la aplicación a través de iCloud, pero Android requiere una instalación física. Por suerte, la aplicación te ofrece un enlace de un solo clic para instalarla.

Una vez instalado, se ejecuta silenciosamente en segundo plano. A continuación, abre el panel de control en el sitio web para ver las actividades de tu hijo.

Conclusión

El comportamiento agresivo pasivo es esperable en niños y adolescentes, pero un comportamiento excesivo puede indicar que algo va mal. Busque las señales e intervenga si es necesario. Además, puede instalar una aplicación espía de control parental para llegar a la raíz del comportamiento del niño. Hable con su hijo sobre cómo no ser pasivo agresivo. Esperamos que este artículo le haya sido útil.

Imagen de avatar del autor
admin
administrador
entrada anterior
suplantación de identidad de niños
Control parental
17 de abril de 2023
Robo de identidad de menores: ¿Están sus hijos en peligro? Por admin
6513 ver
23
Siguiente entrada
Qué es OnlyFans
Control parental
9 de mayo de 2023
¿Qué es OnlyFans? Lo que los padres deben saber Por admin
Vista 6418
23
Siga a su hijo con uMobix

Deja de adivinar, rastrea con uMobix

Aplicación parental que garantiza su tranquilidad

Pruebe ahora
Imagen de avatar del autor
admin
administrador
ÍNDICE
    invitado
    0 Comentarios
    Feedbacks de Inline
    Ver todos los comentarios

    Últimas entradas

    Índice
      es_ESES